Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Le ofrecen una moto en venta y lo matan para robarle la plata

Buenos Aires. - Un joven boliviano de 21 años fue asesinado ayer por dos hombres que lo golpearon en la cabeza con un caño y lo arrojaron a un pozo en una casa quinta de la localidad bonaerense de Salto, para robarle 400 pesos con los que la víctima iba a comprar una moto que le ofrecieron los asesinos. Fuentes policiales indicaron que como presuntos autores del crimen se detuvo a un joven de 21 años y un adolescente de 15, luego de que el mayor revelara lo sucedido, acusara al menor e indicara donde estaba el cadáver.

Las fuentes contaron que ayer a la tarde un joven se presentó en la casa de la familia de Abraham Andacara Lamas para ofrecerle una moto por 400 pesos. Minutos después, Abraham le dijo a su familia que se iba con ese muchacho a comprar el rodado y partieron con rumbo desconocido", dijo el vocero. Horas más tarde, alrededor de las 23.30, el padre del joven boliviano fue a la policía porque su hijo no había vuelto.

El padre de Abraham dijo que su hijo se había ido con un muchacho al que conocía de vista por lo que lo primero que se hizo fue ubicar a ese joven. A la madrugada hallaron a Hugo Oscar Vargas, de 21 años. Según las fuentes, relató que había llevado a Abraham a una casa quinta donde se encontraron con un chico de 15 años, presentado como el vendedor de la moto.

Vargas dijo que el menor golpeó a Abraham en la cabeza con un caño galvanizado hasta matarlo. Luego lo despojaron de los 400 pesos que llevaba y arrojaron su cuerpo en un pozo de ocho metros. Los policías hallaron el cadáver de Lamas y el caño, pero consideraron que el relato de Vargas no era creíble, por lo cual se lo detuvo por el homicidio. Más tarde cayó el adolescente como cómplice. Y la moto ofrecida, al parecer, nunca existió: "Todo fue un ardid para robarle", dijo un vocero. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados