Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Nalbandian y Nadal avanzan en Indian Wells, Ferrer queda en el camino

Indian Wells.- Los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo y el argentino David Nalbandian lograron avanzar hoy a la tercera ronda del torneo Masters Series de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, mientras que otro español, David Ferrer, cayó en la segunda instancia del certamen.

En una jornada de mucho viento, Nadal (cabeza de serie número dos) se deshizo del checo Jan Hernych, 87 del ranking, por 6-4 y 6-4, mientras que Robredo (decimoséptimo favorito) superó por 6-1 y 6-3 al veterano danés Kenneth Carlsen.

Nalbandian, cabeza de serie número cuatro, se impuso por 6-4 y 6-4 al estadounidense procedente de la fase previa Justin Gimelstob, mientras que otro cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko (5) batió al joven británico Andy Murray por 6-1, 3-6 y 6-3.

“Fue increíble, es muy difícil jugar así”, señaló Nadal, segundo en el ranking mundial por detrás del suizo Roger Federer: “El primer partido siempre es muy difícil, y con el viento, todavía más difícil. Gané, y eso es importante”.

El mallorquín de 19 años, campeón de Roland Garros 2005, derrotó el fin de semana pasado a Federer en la final del torneo de Dubai. Nadal lleva ahora 13 finales ganadas y dos perdidas, y ha ganado las diez últimas que jugó. En Indian Wells disputa su tercer torneo desde que en octubre se lesionó en un pie, en un problema físico del que temió podía poner en jaque su carrera.

El décimo favorito del certamen, Ferrer, cayó en sólo 66 minutos con el alemán Philipp Kohlschreiber por un contundente 6-2 y 6-2.

El estadounidense Mardy Fish, que juega el certamen con una invitación de los organizadores tras someterse a una operación quirúrgica en una muñeca, se deshizo del italiano Filippo Volandri (31) por 6-3 y 6-2, y el finlandés Jarkko Nieminen (22) derrotó al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-4. Por su parte, el alemán Tommy Haas (26) superó al francés Arnaud Clement por 6-3, 1-6 y 6-4.

En un partido de primera ronda que llevó tres días debido a la lluvia de viernes y sábado, el alemán Rainer Schuettler finalmente se impuso al serbomontenegrino Boris Pashanski por 7-6 (7-4) y 7-5.

En el cuadro femenino, la máxima favorita, la belga Justine Henin-Hardenne (que no disputó la primera instancia gracias a un “bye”), avanzó a la tercera ronda al batir a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-2, y la octava cabeza de serie, la serbomontenegrina Ana Ivanovic, se impuso a la francesa Severine Bremond por 6-3 y 6-2.

La ex número uno del mundo Martina Hingis se deshizo de la austriaca Sybille Bammer por un contundente 6-0 y 6-3. La suiza, que regresa esta temporada al circuito tras varios años de ausencia, disputa el certamen con una invitación de los organizadores y es la favorita 19.

La argentina Gisela Dulko, cabeza de serie número 17, derrotó por 7-6 (7-3) y 6-1 a la francesa Stephanie Cohen-Aloro. También avanzaron las rusas Anna Chakvetadze y Maria Kirilenko, tras imponerse respectivamente a la ucraniana Viktoriya Kutuzova por 6-4 y 7-5 y a la japonesa Shinobu Asagoe por 6-2 y 6-1.

La india Sania Mirza, que juega por primera vez este torneo, eliminó a la estadounidense Bethany Mattek por 6-2, 3-6 y 7-5.

El torneo Masters Series de Indian Wells, que se juega sobre pista dura, reparte un total de 5,27 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados