Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Barcelona sigue siendo líder pese a perder con Osasuna

Madrid.- El Barcelona cayó 2-1 ante el Osasuna como visitante y sufrió la expulsión de dos jugadores, pero pese a la derrota se mantuvo en lo más alto de la liga española de fútbol.

Osasuna, dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre, se puso en ventaja a los 19 minutos cuando el brasileño Valdo aprovechó un error del arquero del Barcelona.

A los 59, Francisco Puñal amplió la ventaja de tiro penal luego de una falta del brasileño Edmilson sobre Savo Milosevic. El sudamericano fue expulsado por la acción.

El sueco Henrik Larsson, quien ingresó como suplente, descontó para el líder a los 72 minutos.

El Barça sufrió su cuarta derrota de la temporada.

El equipo catalán sufrió la expulsión del también brasileño Thiago Motta en el descuento por una falta sobre el delantero camerunés Pierre Webo.

El Barca es líder con 61 unidades, nueve más que el Real Madrid y el Valencia, que el sábado empataron 0-0. Restan 11 jornadas para el final de la liga. En tanto, Osasuna suma 49.

En tanto Alavés, que lucha por mantener la categoría, frenó la marcha triunfal del Sevilla al superarlo 2-1, mientras que el Atlético de Madrid venció al Racing de Santander por el mismo marcador.

Con la victoria, Alavés está en el puesto 17 con 26 unidades en 27 partidos. En tanto, Sevilla aparece sexto con 44 unidades, una más que el Villarreal, que en otro de los partidos del domingo igualó 1-1 en su visita al Real Mallorca.

Sevilla se puso en ventaja a los 10 minutos con un gol del argentino Javier Saviola. Pero las cosas se le complicaron al visitante a los 18, cuando el defensor Aitor Ocio fue expulsado por tocar la pelota con la mano en la línea del arco.

El guardavalla Andrés Palop atajó el tiro penal del brasileño Nené. Pero el sudamericano dejó atrás el mal trago por la posibilidad desperdiciada a los 24 al marcar el 1-1.

La recuperación del Alavés se completó a los 45 minutos cuando el atacante Rodolfo Bodipo puso el 2-1.

Bodipo fue expulsado a los 85, y el suplente Juanito también vio la tarjeta roja a los 89.

Por su parte, el Aleti le ganó a Racing con tantos de Fernando Torres de tiro penal y Pablo a los 65 y 76 minutos. Damiá marcó para el Racing a los 71. En el ganador fue expulsado Gabi a los 93 minutos. Con el triunfo, el Atlético quedó octavo con 41 puntos.

En tanto, Mallorca y Villarreal empataron 1-1. El argentino Guillermo Pereyra abrió el marcador para el Mallorca al minuto de juego. José Mari igualó para el submarino amarillo, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, a los 22.

Athletic de Bilbao le ganó 1-0 al Cádiz con un gol de Tiko de tiro penal a los 93 minutos.

En otro partido, el Getafe le ganó 2-1 al Real Zaragoza como visitante con dos tantos de Veljko Paunovic. El argentino Diego Milito marcó para el perdedor.

En tanto, Real Betis y Málaga empataron 1-1. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados