Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Para Ronaldo, Pelé es un "oportunista barato"

Río de Janeiro.- El delantero brasileño Ronaldo afirmó hoy que Pelé es un “oportunista barato” y que el francés Michele Platini es un “celoso” y “envidioso”, al salir al cruce de las críticas recibidas por estos ex astros futbolísticos a su nivel de juego en Real Madrid.

“En el mundial de Alemania le voy a tapar la boca a mucha gente”, dijo Ronaldo en una entrevista publicada hoy por el diario brasileño O Globo que reprodujo Ansa.

El jugador está siendo cuestionado por su bajo nivel futbolístico exhibido en los últimos tiempos en Real Madrid, eliminado de la Liga de Campeones de Europa.

El sábado falló un penal a favor de su equipo que pudo haberle dado la victoria frente a Valencia, por la Liga Española.

Esta semana, quienes criticaron su edad, su peso y la vida privada de Ronaldo fueron Pelé y Platini. Ronaldo le contestó a ambos.

“Realmente Pelé me decepcionó porque el es brasileño, un ídolo nuestro. El fue un oportunista barato, pero no esperaba que hablara de mi vida personal porque tiene familia y problemas para resolver. Podría dejarme en paz”, disparó Ronaldo.

El “Fenómeno” hizo referencia así al hijo de Pelé, Edinho, detenido por tráfico de drogas desde mediados de 2005.

"A Platini no le presto atención, me es indiferente. El ya mostró que es celoso muchas veces. Tengo un amigo francés jugador que lo superó en todo y siempre me dijo que Platini era envidioso”, dijo Ronaldo, en obvia alusión a Zinedine Zidane, su compañero en Real Madrid.

El brasileño subrayó que “lo más importante” es el apoyo que le dio el técnico de Japón, su compatriota Artur Antunez Coimbra, Zico.

Ronaldo descartó tener problemas de peso y dijo que retornará a su nivel futbolístico y a “una buena seguidilla de partidos. Porque cuando uno después hace goles, nadie se acuerda de hablar del peso”, remató. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados