Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Necesidad y urgencia
Tiro va por tres puntos decisivos ante Olimpo

Elbio Evangeliste / Ovación

La película de las finales afrontadas por Tiro Federal desde que asumió uno de los 20 roles protagónicos de primera división son varias, 25 para ser más exactos. Pero como en muchos aspectos de la vida, siempre suele haber algún quiebre. El partido de esta tarde ante Olimpo (a las 17 y con arbitraje de Pablo Lunati) parece ser un mojón insoslayable para los Tigres. Por varias razones. La primera y fundamental tiene que ver con la necesidad de sumar; la segunda, porque tendrán enfrente un rival con las mismas urgencias, tal vez con una cierta cuota de "alivio", pero nada que le permita tirar manteca al techo.

La tarde de hoy puede significar el engancharse definitivamente en serio en la conversación entre aquellos que están con la soga al cuello o directamente el principio del fin. Es duro decirlo, pero cada fecha que pasa hace que ese apremio vaya ganando en consistencia.

Olimpo será un rival más que complicado. De hecho el equipo bahiense está invicto en el Clausura jugando de local (tres victorias y un empate), pero Tiro no debe dejarse llevar por esos números. Si no entraría perdiendo, al menos desde la confianza.

¿Dónde se basan las aspiraciones de este Tiro? En el convencimiento de que puede repetir lo exhibido ante Vélez (3 a 3), con Estudiantes (3 a 0) y, por qué no, frente a Independiente, partido que terminó inclinándose a favor del Rojo (fue 2 a 0) por la tonta expulsión de Ariel Carreño.

Lo dijo Vivaldo en una de las últimas prácticas de la semana en Rosario (los Tigres viajaron el viernes hasta aquí): "El equipo ya demostró que puede". Y esa frase encierra mucho de verdad, sólo que los exámenes se rinden fecha tras fechas.

Con el margen cada vez más acotado, lo ideal es sumar de a tres, aunque claro, todo quedará recudido a las características del partido. Pero margen no hay. Sí existen urgencias y a esta altura ya se podría hablar, casi sin titubeos, de obligaciones. Los 90 minutos de fútbol de hoy otorgarán tres puntos, como todos, pero se sabe que es un partido de seis. Entonces, a obrar en consecuencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Buján: "Nos sirve ganar, pero no hay que volverse locos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados