Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de marzo de 2006  
Alquilar en Armstrong fue muy caro durante Feriagro
Algunas grandes firmas pagaron entre 5 y 6 mil pesos por semana la estadía en casas de campo o estancias

Leonardo Stringaro

Armstrong (especial).- Los 700 empresarios que participaron de la cuarta edición de Feriagro se llevaron como sorpresa el alto valor de los alquileres y el alojamiento en la zona. Sobre todo algunas firmas grandes, que pagaron entre 5 y 6 mil pesos por semana la estadía en algunas casas de campo o estancias. Esto deja en evidencia el poder económico de este sector, que generó una verdadera revolución laboral por estos días.

Restaurantes a pleno, hoteles colmados y caravanas con autos de 5 ó 6 kilómetros sobre la ruta 9 fueron parte del movimiento generado desde los primeros días de marzo, con una fuerte concentración durante estos últimos cuatro días.

En su cuarta edición de Feriagro, la exposición montó una verdadera ciudad en medio del campo. Se trazaron calles, avenidas y hasta hubo una muestra fotográfica al aire libre, que exhibió en imágenes los últimos 70 años de la historia argentina.

A cualquiera le puede sorprender si caminando por el campo se encuentra con un mural del general Perón abrazando a Evita, una imagen de la muerte del Che Guevara, otras sobre el retorno de la democracia o de la rendición de los soldados argentinos en las islas Malvinas. En Feriagro, se montó una verdadera cuidad itinerante, donde además de las grandes avenidas adornadas con palmeras y arreglos florales, se podían recorren zonas recreativas, de entretenimiento y espacios culturales.

Una muestra fotográfica que se extendió por las cinco primeras calles de la avenida central se destacó por sus imágenes inéditas y la gran concurrencia de personas que revieron tiempos del pasado y un presente no muy lejano.

Hace más de 100 años (1860), en Armstrong existían grandes matorrales donde los gauchos rebeldes se hacían llamar alzados y eran responsables de las grandes luchas de estas tierras. Se palpaba de antemano la riqueza de una zona productiva por excelencia destinada al crecimiento constante. Las 33 mil hectáreas de esta zona albergan en un 70 por ciento al cultivo de la soja y en el resto se siembra maíz, generando un acopio anual de 170 mil toneladas.

Las inmediaciones de Feriagro mostraron una ciudad que no tiene desocupación ni demasiados problemas para sus 12.500 habitantes. Cuenta con 84 establecimientos metalmecánicos, que facturan cerca de 180 millones de pesos anuales, más allá de los 16 millones de pesos que la ciudad le aporta a la Nación en concepto de retenciones agropecuarias.

Según su intendente Fernando Fischer en menos de dos años se venderán las 35 hectáreas que restan para completar el parque industrial creado en 75 hectáreas, que tienen un valor de alrededor de 15 mil dólares cada una.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados