Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de marzo de 2006  
Actores y admiradores despidieron a Migré
El destacado autor de telenovelas fue sepultado en La Chacarita, en una emotiva ceremonia

Actores, autores y admiradores despidieron ayer los restos del escritor de telenovelas Alberto Migré, en una sentida ceremonia que se realizó en el cementerio porteño de La Chacarita.

Desde las primeras horas de la mañana gran cantidad de público se concentró en el Panteón de Actores de la necrópolis metropolitana, para participar del responso en su memoria.

Guillermo Bredeston, Arturo Puig, Selva Alemann, Soledad Silveira, Mario Sapag y un grupo de admiradores y de taxistas fueron hasta la capilla de La Chacarita, para dar su último adiós a quien fuera uno de los más prestigiosos y queridos autores de la televisión y el radioteatro.

Migré era presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue el creador en 1972 de la exitosa telenovela "Rolando Rivas, taxista", que tuvo dos ciclos y derivó, además, en un filme, entre otras. Había nacido en el barrio porteño de Almagro el 12 de septiembre de 1931 y falleció anteayer, tras un colapso cardíaco, en su vivienda de la Capital Federal. Durante las ceremonias fúnebres, los artistas y admiradores se mostraron emocionados y en varias oportunidades se produjeron aplausos espontáneos, en señal de respeto y despedida.

Solita Silveira advirtió que la memoria de Migré "va a perdurar en el tiempo" en la Argentina y contó varias de las anécdotas que vivió como protagonista de la tira "Rolando Rivas".

Guillermo Bredeston destacó que "nadie como él fue creador del radioteatro y de las telenovelas y ya nadie volverá a ser como él", tras lo cual agradeció que, trabajando en sus obras, conoció a Nora Cárpena, su esposa, con quien tuvo "dos hijos y ahora tengo seis nietos".

Arturo Puig, por su parte, destacó que Migré fue el "mejor autor de la televisión argentina, fue un innovador y contó las historias de amor como nadie. En el año 70 escribió cosas que nadie se animaba".

"Era un autor extraordinario, con una letra y una música que eran difíciles de aprender para los actores. Todo tenía una melodía y sus palabras llegaban al corazón del público", dijo Puig. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Soledad Silveira participó del homenaje, en el Panteón de Actores.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados