Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Cinco años del consorcio de exportación de autopartes

El Grupo Autopartes Rosario cumplirá cinco años el próximo 14 de marzo. Se trata de un consorcio de exportación integrado por nueve empresas pequeñas y medianas empresas productoras de autopartes, ocho de esta ciudad y una de Villa Constitución.

Las empresas son Julio Buzetti, Di Benedetto Hnos, Fábrica Rosarina de Accesorios, Fremec, Jaime Serrat e hijo, Juntas Illinois, Lagostena SRL, Mangueras Hidráulicas y NGR. El fundador y coordinador del grupo es, desde 2001, Daniel Makler.

En su conjunto, las nueve empresas emplean unas 500 personas en forma permanente y facturaron en 2005 por $34 millones en el mercado interno y exportaron por u$s 2,8 millones en el mismo año.

Desde su constitución como grupo exportador, las nueve empresas implementaron y certificaron sistemas de gestión de calidad bajo Normas ISO 9001 y participaron en las principales ferias internacionales del rubro que se realizan en Brasil, México y Argentina. También contrataron servicios de consultoría para reingeniería de procesos productivos y dos de ellas recibieron asistencia técnica japonesa y del Inti.

En el mismo período, las nueve empresas del grupo ampliaron su capacidad productiva con importantes inversiones en ampliaciones y traslados de plantas industriales, incorporación de nuevas máquinas y equipos y desarrollo de nuevos productos, entre otras.

En agosto de 2004 el grupo adoptó la forma jurídica de Agrupación de Colaboración Empresaria y comenzó luego a exportar por cuenta y orden de dos o más miembros. Esta organización le permite también realizar compras y contrataciones conjuntas de bienes o servicios tanto para facilitar la consecución de su principal objetivo, desarrollar capacidad exportadora, como ceder a menores costos por actividades habituales de sus miembros. La adopción de esa forma jurídica refleja por otro lado el compromiso de sus miembros con un proyecto asociativo de mediano plazo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados