Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Lanzan operativo contra accidentes en la construcción
Inspectores de la Secretaría de Trabajo auditarán normas de seguridad en altura

Mañana comenzará en la ciudad y el Gran Rosario un megaoperativo de control de seguridad laboral en la industria de la construcción, a cargo de la Secretaría de Trabajo de la provincia (a través del área de Higiene y Seguridad Laboral), y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación. Así y en forma conjunta, inspectores de ambas reparticiones auditarán gran parte de los 200 edificios que se están construyendo en el ejido urbano.

El objetivo principal del operativo es prevenir y evitar los accidentes de trabajo que se producen en la actividad y que en general se caracterizan por ser graves o mortales.

Los incumplimientos más frecuentes encontrados en las obras en construcción son la falta de barandas para evitar caídas, falta de los elementos de seguridad en los operarios que realizan trabajos en altura, carencia de protecciones eléctricas y mecánicas, entre otros.

Se estima que en el centro de Rosario se están construyendo actualmente unos 200 edificios, de los cuales los funcionarios prometen visitar en al menos un 50 por ciento. El operativo se extenderá entre el mañana y el 17 de este mes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados