Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Apuntes

Alumnos solidarios

Alumnos que en el 2005 cursaban el 9º año “D” de la EGB en la Escuela Técnica Nº463 Gregoria Matorras de San Martín fueron distinguidos en un certamen nacional que premiaba historias solidarias. En rigor, se trató del Concurso Nacional de Historias Locales de Solidaridad y Medio Ambiente “Por mi barrio, por mi planeta”, organizado por la Fundación Junior Achivement, Supermercado Norte y Fundación Global. Los chicos rosarinos fueron los únicos de la provincia reconocidos (8º lugar) entre 179 proyectos presentados. El certamen consistía en narrar una anécdota del lugar donde se destacaran los valores solidarios. Los chicos de la técnica 463 eligieron escribir sobre “Mujeres solidarias en acción”, donde contaron el trabajo que hacen muchas mujeres en el Hospital Provincial de Rosario. Para el proyecto trabajaron en forma conjunta los espacios curriculares de ciencias naturales y formación ética y ciudadana, coordinados por las profesoras María Cristina Cavallo y María Inés Albanesi. Los docentes destacan el desempeño en especial que pusieron las alumnas María Eugenia Ropetti y Aimé Peralta Acevedo, además de la colaboración de la profesora de computación María Viviana Catalano. La escuela conoció el resultado del certamen el último día del ciclo escolar 2005. Ahora saben que la historia de sus alumnos será publicada en un libro de la Fundación Global y Supermercado Norte, que luego será distribuido en las escuelas participantes, bibliotecas, municipios y entidades culturales.



Talleres para jóvenes

El Centro de Información y Orientación Juvenil del Centro de la Juventud inscribe para los talleres gratuitos de baile, circo, historia del rock, teatro joven, radio, cómic, escritura y derechos humanos. El comienzo de las actividades está previsto para la primera semana de abril. También se inscribe al curso gratuito de word, que comenzará el próximo martes. Inscripción, de lunes a viernes de 8 a 14, en San Martín y el río, teléfonos 4802557/714, email: [email protected]



Computación para adultos

El Instituto Informática y Estadística inscribe a los cursos de internet y correo electrónico para adultos. Son de corta duración y no se requieren conocimientos previos. Informes al teléfono 4490844 de 9 a 14.



Escuela de Música

La Escuela de Música Conjunto Musical 2000 inscribe para el ciclo lectivo 2006 en sus especialidades: violín, saxo, bajo, flautas, batería, canto, piano, guitarra y guitarra eléctrica. También al curso de guitarra funcional destinado a docentes de nivel inicial y EGB. Informes en Ludueña 2221 (Parque Field), teléfono 4535501, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14.15 a 21.30.



Escuela de Protocolo

La Escuela de Protocolo de Rosario inscribe a sus distintos cursos, talleres y capacitaciones intensivas, entre ellos en especialista en protocolo corporativo y de protocolo social. Informes al 5226060 de 8 a 20.



Libro de inglés

La semana pasada se presentó el 3er. libro de la serie “It’s me!” que propone “una forma innovadora de la enseñanza de la lectoescritura en inglés”, según indica su autora, la profesora Alicia Caporale. Está pensado para alumnos del primer ciclo de la EGB. Para más información comunicarse al 4301769 o al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados