Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Distinguen una revista dedicada a la historia local
Es la publicación "Rosario, su historia". Fue reconocida por el intendente Miguel Lifschitz

El intendente municipal Miguel Lifschitz distinguió a quienes colaboraron con las distintas ediciones de la revista "Rosario, su historia", por su aporte a la identidad histórica de los rosarinos. La publicación está dirigida por el historiador Miguel Angel De Marco (h) y lleva editados 38 números desde el 2000 a la fecha.

La distinción se realizó en los últimos días de febrero, en coincidencia con un nuevo aniversario de la creación de la bandera. Además de reconocer a una extensa lista de colaboradores, Lifschitz entregó menciones especiales al equipo de redacción y personal administrativo de la revista, entre ellos el doctor De Marco (h), Oreste Cirimele (director ejecutivo) y María Cecilia Civiloti (secretaria de redacción).

En la ocasión se presentó el último número de "Rosario, su historia" dedicado a la creación de la bandera. El número contiene además notas sobre los primeros vuelos en globo en Rosario, el Combate de San Lorenzo, a 150 años de la primera versión de la "Historia de Belgrano" y la creación de la Bandera y el diccionario histórico de los clubes de barrio, entre otros artículos.

"Rosario, su historia" es una revista de divulgación y enseñanza de la historia regional para la formación docente y la enseñanza en el aula. Fue declarada de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación de Santa Fe y de interés Municipal, Legislativo provincial y Parlamentario Nacional. Además, reconocida de interés cultural por la Secretaría de Cultura de de Santa Fe.

También fue auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, y la Junta de Historia de Rosario. La producción de contenidos está a cargo del Grupo dentitaria de investigación, formación y divulgación histórica para la integración regional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miguel De Marco y el intendente Lifschitz.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados