Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Mendoza: buceo en Los Reyunos

A 900 kilómetros de Rosario, cerca de San Rafael, provincia de Mendoza, se encuentra el lago artificial Los Reyunos (nombre con el que se denominaba a los caballos del rey) con una profundidad cercana a los 100 metros. Situado entre las sierras a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar, este espejo de 20 hectáreas creado hace 18 años, ofrece un marco inigualable de posibilidades para practicar cualquier deporte acuático como pesca, remo, jet sky, navegación a motor, wakeboard, buceo, paseos en catamarán y además disfrutar de un paisaje único.

En sus profundidades habitan carpas, truchas, pejerreyes y si prestamos atención, podemos observar pequeñas langostas de agua dulce. El atractivo del lugar se basa en sus paredes de piedra que caen violentamente hacia las profundidades, motivo por el cuál hay que tener cuidado de no descender demasiado profundo.

Se puede también disfrutar de la agradable compañía de carpas que acompañan la recorrida por las paredes naturales de la represa. La temperatura del agua es de 16 grados en la superficie, bajando a 13 grados alrededor de los 15 metros, para llegar a 10 cerca de los 30 metros de profundidad. A pesar de ser un lago de montaña sus temperaturas son agradables, lo que hace posible realizar perfiles de más de 40 minutos sin sentir frío.

El planeamiento de inmersiones exige modificar las tablas de buceo a la altitud a la que se encuentra el dique, y limitar las inmersiones a dos por día. Es aconsejable prestar atención a la distribución del lastre si se va a bucear en la pared, pudiendo adoptar una posición vertical para realizar el recorrido más cómodamente.

Además de este lugar, Mendoza posee al menos tres puntos de buceo interesantes, dignos de tener en cuenta al programar una escapada para despuntar el vicio.

Gonzalo Viamonte, instructor de buceo www.aquadiver.com
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lago artificial es óptimo para la práctica de deportes acuáticos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados