Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"El lector"
Con una prosa clara y precisa, Bernhard Schlink, escritor alemán residente en Berlín, cuenta la historia de un joven que mantiene una relación erótica con una mujer que un día desaparece sin dejar rastros. Años después, cuando el protagonista estudiante de derecho acude al juicio contra cinco acusadas de crímenes de guerra, descubre que una de ellas era aquella mujer con la que había vivido un vínculo tierno y fuerte. El relato sobrio y conmovedor habla del amor, el horror, la piedad , el honor, la compasión, la guerra y de una generación de alemanes que sintió el peso de la historia.

Autor: Bernhard Schlink

Anagrama


"Conversaciones con el Dalai Lama"
Este libro transcribe una serie de conversaciones que Felizitas von Schönborn mantuvo con el Dalai Lama. Con una forma sencilla y profunda, transmite la sabiduría del líder tibetano acerca de la humanidad y sus necesidades. El volumen trata temas espirituales como la religión, el amor y la meditación de acuerdo a cómo los entiende el budismo. También se encuentran en las páginas sus ideas sobre cuestiones políticas: la situación actual del Tíbet, las consecuencias de los avances de la ciencia tanto en Oriente como en Occidente y sobre la paz, entre otras. El volumen refleja la visión que el Dalai Lama tiene sobre el mundo y su manera de vivir.

Autora: Felizitas von Schönborn

Planeta


"Practicando el poder del ahora"
Eckhart Tolle propone en este libro una transformación de la conciencia a partir de deshacerse de los problemas mentales que cada uno crea. Se trata de una selección de extractos de "El poder del ahora", donde el autor, sirviéndose de textos breves, ofrece enseñanzas a través de ejercicios y cuestionamientos que invitan a reflexionar. Según Tolle, el aprendizaje consiste en liberarse de la esclavitud de la mente para vivenciar la belleza, la creatividad, la alegría, el amor y la paz interna , y en disfrutar el aquí y ahora.

Autor: Eckhart Tolle

Gaia Ediciones
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados