Estilo
Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Emprendimientos - Los Alamos
Equitación en el country
Entre las instalaciones disponibles ene l barrio, las caballerizas y la escuela de salto conforman una propuesta deportiva diferente

La calidad y variedad de oferta deportiva de un barrio cerrado es tan importante como los servicios y la infraestructura disponible. El club de campo Los Alamos propone una nueva opción para quienes eligen la práctica de la equitación. "Vivir en el mismo lugar donde practicamos deportes es fantástico y no tiene desperdicio", aseguró a Estilo Reynado Meyer, uno de los instructores del predio. Así es como las caballerizas y la escuela de salto de Los Alamos constituyen una alternativa interesante a la hora de practicar deportes que se suma a entidades reconocidas como el Jockey Club de Rosario y el Club Hípico General San Martín.

El barrio dividido en ciento tres lotes con una superficie promedio de 1.300 metros cuadrados se encuentra totalmente consolidado, aunque aún quedan algunos terrenos sin ocupar.

El club de campo, antiguamente destinado a tareas agrícolas, se encuentra ubicado entre Rosario y la localidad de Ibarlucea. Con rápidos y cómodos accesos, desde la intersección de Circunvalación y Baigorria, se arriba al lugar en cinco minutos.

Su infraestructura contempla propuestas deportivas para todos los gustos que incluyen un campo de golf de 9 hoyos par 3, una cancha de fútbol 9 y dos canchas de tenis. La escuela de equitación se incorporó el año pasado. La propuesta combina la práctica de deportes en un ambiente netamente natural.

Las caballerizas, ubicadas estratégica y funcionalmente dentro del barrio cerrado, funcionan de manera independiente y no entorpecen la vida apacible del lugar. La escuela dispone de caballos propios como también ofrece a cada propietario la posibilidad de guardarlo allí, con amplias garantías en cuanto a que recibirá el cuidado y mantenimiento adecuado. Los jinetes también acceden al equipo para montar, incluidos los elementos de seguridad.

Las instalaciones poseen ocho boxes completos, corrales de descanso, pista de salto principal, pista circular y manga. Los vestuarios, las oficinas y la sala de espera completan el servicio para comodidad de los deportistas y visitantes.

La escuela de salto y equitación funciona de martes a domingo y cualquier propietario o invitado puede tomar clases o alojar su caballo. Los responsables son Reynado Meyer y >>> Pablo Rolt, jinetes experimentados y de trayectoria.

  La disciplina ecuestre es apta tanto para grandes y chicos. Los instructores aconsejan por lo menos cuatro clases al mes, aunque para no perder el ritmo y hacerlo cada vez mejor, lo ideal son ocho encuentros de aproximadamente cuarenta y cinco minutos cada uno. “Durante la primera etapa, el aprendiz afianza su relación y comunicación con el caballo, aprende a ensillar y cuidarlo. Luego comienza a montar y a los tres meses puede probar algunos saltos”, explican los entrenadores. Los alumnos practican con caballos del lugar y luego, cada jinete afianzará su práctica con un animal propio.



Aprender y competir



Los Alamos, adherido a la Federación Ecuestre Argentina, cuenta con jinetes que lo representan a nivel competitivo. Los ocho boxes disponibles en el predio son aptos para entrenar el animal para cualquier tipo de práctica. Asimismo, el country dispone de espacio e instalaciones para continuar expandiéndose cuando la caballeriza y la escuela de equitación así lo requieran.

  Cincuenta alumnos, en su mayoría chicos, tomaron clases de equitación durante el primer año. Al finalizar el ciclo 2005, el barrio organizó su primera competencia dentro del predio, de la que participaron jinetes del Jockey Club de Rosario, del Club Hípico Los Olmos de Roldán y del Centro Ecuestre de Ibarlucea. El concurso hípico habilitado en pruebas de salto reunió a las categorías escuela, 4º, 5º, 6º mayor y menor, y propietarios amateur.

  Los organizadores se mostraron conformes con el encuentro que reunió a importantes competidores de la zona y que seguramente sentó las bases para una nueva competencia. Hoy, Los Alamos busca afianzarse con esta propuesta deportiva innovadora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El barrio por dentro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados