Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Realizarán en Pérez cursos gratis de capacitación laboral

Pérez.- La Municipalidad de Pérez comenzará a dictar en marzo cursos de capacitación laboral gratuitos, que serán supervisados por la oficina de Empleo y Producción local y estarán enmarcados bajo el plan "Más y mejor trabajo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La iniciativa parte de un convenio firmado con la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

Los cursos estarán destinados a desocupados y jefes y jefas de hogar que están dentro de la política activa de promoción del empleo que lleva adelante el municipio juntamente con empresas e instituciones ligadas a la producción de esta ciudad. Los cursos a dictarse serán de soldador por arco eléctrico, instalación eléctrica domiciliaria, albañilería y colocación de revestimientos de base húmeda.

La Municipalidad remarcó que con esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de empleo de desocupados o subocupados a través de la formación, y también promover el crecimiento de trabajo genuino e informar en materia de prevención de riesgo promoviendo la cultura de la seguridad y la salud en el trabajo.

Las autoridades agregaron que la oficina de Empleo está en pleno proceso de reestructuración con el objetivo de lograr el desarrollo local a través de políticas activas que permitan mejorar las condiciones laborales para concretar el fortalecimiento del empleo formal y de calidad en la ciudad. En ese marco, destacaron que recientemente se conformó la "mesa territorial de actores", que está conformada por el equipo técnico de la Municipalidad, e instituciones y empresas locales "que son un valuarte importante en el proceso de desterrar la desocupación porque conocen de cerca la problemática del mercado laboral, como así también las posibles soluciones y estrategias para lograr las metas que se establezcan".

Por último destacaron que luego de varias reuniones mantenidas con el sector empresarial, se determinó que uno de los puntos más críticos planteados era la dificultad de cubrir vacantes con mano de obra calificada. Para solucionar tal problemática, surgió la necesidad de intervención con esta medida".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados