Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
El canciller uruguayo dice que el diálogo con Argentina "está roto"

Buenos Aires.- La relación bilateral entre Argentina y Uruguay parece haber entrado en un nuevo punto de conflicto por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos. El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, aseguró que el diálogo con el vecino país “está roto”.

Gargano aseguró: “El anuncio de esta semana (Argentina dijo que llevará el tema al tribunal internacional de La Haya) indica que no hay voluntad de dialogar. El diálogo está roto y no por voluntad de mi país”.

Uruguay aprobó la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, a orillas del río Uruguay, lo que produjo rechazo de los vecinos de la ciudad argentina de Guelguaychú y de organizaciones ecologistas, que afirman que esas fábricas contaminan el medio ambiente.

Gargano salió a desmentir las versiones que indicaban una supuesta entrevista entre los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Néstor Kirchner.

“Uruguay ya decidió acudir a los tribunales del Mercosur”, anunció Gargano, quien así descartó que Brasil pueda ser mediador en el conflicto entre ambos países.

En tanto, el diplomático uruguayo responsabilizó al diplomático argentino Raúl Estrada Oyuela (representante de asuntos ambientales de la Cancillería) de que no se pueda llegar a la firma de un documento consensuado. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Papeleras: los vecinalistas realizarán hoy una caravana

Comenzó la caravana de la resistencia en Gualeguaychú


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados