Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Scioli se definió como "leal" a Kirchner

Buenos Aires.- El vicepresidente Daniel Scioli afirmó que es “leal” al jefe de Estado, Néstor Kirchner, y confió en que el conjunto del peronismo se “va a encolumnar” detrás del gobierno.

El titular del Senado negó la posibilidad de acercamiento con dirigentes que no integran la coalición de gobierno, luego de los elogios que le dirigió el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, al afirmar; “yo no estoy en la oposición”.

“Mantengo mi línea de pensamiento. Pero siempre me van a ver en la línea de los vicepresidentes leales que, en nuestro historia, fueron mayoría”, afirmó Scioli.

Para ratificar sus compromiso con la línea que conduce Kirchner, Scioli puntualizó que no será “funcional” a quienes pretenden “una pelea con el Presidente” y mencionó su “orgullo de ser vicepresidente de todos los argentinos y de una administración exitosa”.

Para el vicepresidente, el justicialismo no va camino a una fractura sino que, “con sus matices, el peronismo se va a encolumnar detrás de un gobierno con profundo sentido federal, y con resultados”.

Scioli opinó también sobre la situación política en la ciudad de Buenos Aires y remarcó su desacuerdo con el proceso que se le sigue al suspendido jefe de gobierno, Aníbal Ibarra.

“No estoy de acuerdo con el juicio político. Debió irse de menor a mayor y haber esperado que las instancias judiciales establecieran la eventual responsabilidad de los funcionarios”, opinó.

Agregó que, si se destituye a Ibarra, se “sentaría un precedente peligroso” y advirtió que hubo responsables en la tragedia de Cromañón como “quien tiró una bengala y quien cerró la puertas de emergencia del lugar”, el día que se desencadenó la tragedia, el 30 de diciembre de 2004.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados