Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
No cesan los pases de ex "caciques" del conurbano hacia las filas oficialistas
El kirchnerismo festeja el éxodo duhaldista
Solá chicaneó a sus flamantes socios. "Pueden haber recapacitado", mensuró el gobernador bonaerense

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, saludó ayer el traspaso de ex intendentes duhaldistas a las filas del oficialista Frente para la Victoria y consideró que "pueden haber recapacitado", tras su oposición al sector liderado por el presidente Néstor Kirchner.

"Cómo no abrirles la puerta. Venimos del mismo tronco y ellos quieren apoyar la gestión", sostuvo el mandatario bonaerense, en referencia al éxodo que se viene verificando en los últimos días por parte de dirigentes otrora muy cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde.

Los pases fueron protagonizados por intendentes como Juan José Mussi, de Berazategui; Baldomero Cacho Alvarez, de Avellaneda, y Hugo Curto, de Tres de Febrero, además del diputado y ex jefe de Gabinete de Duhalde, Alfredo Atanasof.

Incluso, los ultraduhaldistas jefes comunales de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y de Lanús, Manuel Quindimil, expresaron su apoyo "a las políticas del presidente Kirchner", y no se descarta que en los próximos días se acreciente el éxodo con Brígida de Arcuri (San Vicente) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

Estos dirigentes respaldaron la candidatura de Hilda Chiche González de Duhalde en las elecciones legislativas de octubre.

El gobernador bonaerense destacó "el control y apoyo político" que tienen muchos de estos intendentes en sus distritos, y consideró que tras su oposición a Kirchner "ahora pueden haber recapacitado".

Sin embargo, Solá bajó las expectativas de que luego de este realineamiento interno dentro del PJ, el jefe del Estado pueda ser consagrado formalmente como titular del consejo nacional partidario.

"Que Kirchner sea el presidente del PJ a nivel nacional no me parece algo central, no sé si él quiere serlo, me parece que está totalmente abocado a la gestión, lo cuál no quita que no haga política", subrayó.

En tanto, Fernando Chino Navarro, presidente del bloque de Diputados provinciales que responden al gobernador fue duro contra el duhaldista Osvaldo Mércuri, quien propuso crear un Frente Justicialista para la Victoria, resultado de la fusión del kirchnerismo y el duhaldismo.

"Es innegable la importancia del PJ en la historia de nuestro país -admitió Navarro-, pero quienes lo ligaron a un ex policía acusado de genocidio, a un empresario que construyó su fortuna en la década del 90 a través de prácticas parasitarias o a un abanderado de la Sociedad Rural, deberían hacerse responsables de lo que expresó la ciudadanía en las últimas elecciones, renunciar a sus cargos y convocar a un congreso partidario", disparó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La "gran" Borocotó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados