Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Con dos de Messi, Barcelona goleó a Mallorca y se escapa

Palma de Mallorca.- Barcelona sumó hoy su decimocuarta victoria consecutiva en la liga al vencer por 3-0 en el campo del Mallorca, lo que le permitió distanciarse del Valencia, segundo clasificado, en 12 puntos.

El partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato, tuvo muy poca calidad y se vio a un Barcelona más trabajador que brillante, en la línea de las últimas semanas, aunque con eso le basta para golear. En la segunda parte salió al campo Lionel Messi y el argentino revolucionó definitivamente el partido al anotar dos goles fantásticos.

Ludovic Giuly encaminó el triunfo azulgrana a los 38 minutos al completar un gran pase profundo de Deco sobre la diagonal trazada por el francés. Hasta entonces, el Barcelona había sumado otras tres ocasiones de marcar, todas ellas protagonizadas por Henrik Larsson, incluyendo un cabezazo al palo.

En la segunda parte se vio la versión más rebajada del Barcelona, que se dedicó a defender el resultado y sólo enseñó los dientes en el contraataque. Pero enfrente tuvo a un rival muy asequible, un Mallorca que justificó por qué se encuentra en posiciones de descenso.

Además, el equipo balear se quedó con diez jugadores a los 72 minutos por expulsión de Tuzzio y todo fue más fácil para el Barcelona. Fue el momento de Messi, quien decidió el partido en los últimos 15 minutos gracias a dos preciosos tantos. Primero, controló el balón en el área y lo colocó en carrera junto al palo izquierdo del arco balear. Y después picó la pelota sobre la salida de Moyá, entrando muy suave en la red.

La peor noticia para el equipo azulgrana fue la tarjeta amarilla que vio Ronaldinho, que se perderá el partido del domingo ante el Atlético de Madrid por acumulación, si es que su equipo no recurre la sanción.

Barcelona amplió en dos puntos más la ventaja sobre el segundo clasificado, ya que el Valencia apenas pudo pasar del empate a dos tantos ante el Zaragoza en su propio campo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Liga española: Aimar le regaló al Valencia un empate milagroso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados