Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Gaudio parte como favorito para lograr el abierto de Viña del Mar

Buenos Aires.- El tenista argentino Gastón Gaudio, 10 del mundo, partirá como el máximo favorito para lograr el ATP de Viña del Mar, en Chile, que comenzará mañana y repartirá 335.000 dólares en premios.

El “Gato” Gaudio, último campeón del torneo, buscará retener el título obtenido el año pasado cuando derrotó en la final a Fernando González, quien jamás le ha podido ganar un partido oficial al argentino.

El rival de Gaudio en el debut será el chileno Julio Peralta, quien consiguió su lugar mediante un wild card en un torneo 6-1 y 6-3

El máximo favorito del público chileno, González, el número uno de su país, llega al torneo con una dolencia en el hombro derecho que el jugador dirigido por Horacio De La Peña arrastra desde su temprana eliminación en Melbourne, Australia.

“Estoy jugando bien, no por perder un campeonato en primera ronda no habiendo jugado bien significa que vuelva a bajar. Obviamente ahora tengo otro tiempo para preparar el torneo de Viña y la Copa Davis, así que con el mejor ánimo voy a ser capaz de jugar de nuevo”, sostuvo el jugador chileno.

Por su parte, la otra esperanza de Chile descansa en Nicolás Massú -entrena con Gabriel Markus-, quien tratará de mejorar su participación en el torneo -nunca ha superado los cuartos de final.

También estarán en este torneo los argentinos Agustín Calleri (cuarto cabeza de serie), José Acasuso (tercero), Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Carlos Berlocq (séptimo favorito).

Excepto de Berlocq, que aún espera rival, el resto de los argentinos jugará contra españoles: Mónaco arranca con Albert Montañes -séptimo preclasificado-, el misionero Acasuso ante Iván Navarro Pastor; Calleri contra Fernando Vicente y el chico Del Potro ante Albert Portas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados