Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Liga española: Aimar le regaló al Valencia un empate milagroso

Valencia .- Pablo Aimar regaló hoy un punto milagroso al Valencia, que igualó a dos ante el Zaragoza en un partido que perdía por 2-0 a falta de siete minutos y que se resolvió gracias a un tanto del argentino en el tiempo de descuento.

El Zaragoza estuvo a punto de sellar una semana grande ya que tras su triunfo por 4-2 ante el Barcelona en la Copa del Rey, en su partido de hoy, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga, tuvo una gran ocasión de triunfar en Mestalla, aunque tiró su trabajo en unos minutos finales fatídicos.

El Zaragoza comenzó a ilusionarse en el último minuto de la primera parte, con un gol de Sergio García, en su primera ocasión peligrosa. El equipo visitante fue muy superior en la segunda mitad y aumentó su ventaja a los 63 minutos gracias a un tanto de Ewerthon tras una buena jugada de Sergio García.

El Valencia se metió en el partido a siete minutos del final gracias a un gol del holandés Patrick Kluivert, coincidiendo con la expulsión de Generelo en el conjunto visitante, y Aimar completó un empate que sabe a victoria en la hinchada valencianista después de todo lo que sufrió.

Una de las sorpresas se produjo en Pamplona, donde el Osasuna, igualado a puntos con el Valencia al comienzo de la jornada, cayó por 2-0 ante el Betis y perdió su primer partido de la temporada en el estadio Reyno de Navarra.

Luis Fernández adelantó al Betis a los 33 minutos y Edú sentenció a los 59 minutos. El Osasuna continúa su caída y el Betis se aleja de los puestos de descenso tras sumar su primer triunfo fuera de casa.

La jornada fue muy propicia para el Sevilla, que derrotó por 2-0 al Villarreal y ascendió hasta la quinta posición de la clasificación.

Luis Fabiano adelantó al equipo local a los 29 minutos y el Villarreal acentuó sus males en el último minuto de la primera mitad, cuando sufrió la éxpulsión de Josico. El Sevilla aprovechó la superioridad para sentenciar a los 57 minutos, gracias a un gol de Kanouté. Cinco minutos después Javier Saviola regresó a la actividad después de un mes de lesión, un hecho recibido con entusiasmo por la hinchada sevillista.

Por otro lado, el Alavés abandonó el último puesto de la clasificación al vencer por 3-1 a la Real Sociedad, dejando al técnico José María Amorrortu muy cerca de la destitución.

Además, el Espanyol venció por 3-1 al Málaga, donde Antonio Tapia, su entrenador, tiene las horas contadas después de dejar a su equipo como nuevo colista.

Programa de partidos de la vigesimosegunda jornada de Liga:

Sábado: Cádiz 1, Racing 1; Athletic 1, Getafe 0; Atletico 3, Deportivo 2.

Hoy: Osasuna 0, Betis 2; Valencia 2, Zaragoza 2; Alavés 3, Real Sociedad 1; Espanyol 3, Málaga 1; Sevilla 2, Villarreal 0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Con dos de Messi, Barcelona goleó a Mallorca y se escapa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados