Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Italia: con 3 goles de Trezeguet la Juve sigue en la punta

Roma.- En solo diez minutos, el franco-argentino David Trezeguet marcó la tripleta que le dio hoy al puntero Juventus un fácil triunfo 3-1 ante el Ascoli en la 22ª fecha de la liga italiana.

La Juve se confirmó así líder del torneo con 59 puntos, seguido por el Inter con 48, que jugaba más tarde, y Milan 47, que el sábado empató 1-1 con Sampdoria.

Con un derechazo a la entrada del área, tras parar el balón con el pecho y a centro del argentino Mauro Camoranesi, Trezeguet convirtió el primer gol a los ocho minutos.

Aumentó a los 13, a otro centro de Camoranesi, y cinco minutos después marcó el tercero, habilitado por Alessandro Del Piero.

El descuento para el Ascoli fue obra de Marco Ferrante a los 33.

En otros resultados: Chievo goleó a Reggina 4-0; Parma se impuso al Empoli por 2-1; Messina venció 1-0 al Cagliari; Roma le ganó al Livorno 3-0; Lazio derrotó al Treviso 1-0; y Udinese y Fiorentina empataron sin goles.

Francesco Totti, capitán de la Roma, fue autor de un doblete en la victoria del cuadro capitalino. A los 31, convirtió en un tiro libre, que fue desviado por la barrera del Livorno. El segundo fue de penal (41 mts). A los 62, el brasileño Taddei puso de hecho término al partido con un derechazo a la entrada del área, que el arquero del Livorno no logró parar.

Con este triunfo, Roma sigue en alza y se ubica en el quinto lugar con 39 puntos, superando al Livorno que con 37 retrocedió al sexto puesto.

Marco Marchione convirtió el primer gol del Parma (44) y aumentó Marco Bresciano (79). El gol del Empoli fue de Francesco Tavano de penal (59). En el Empoli hizo su estreno con esta derrota el arquero argentino Cristian Cejas.

Tommaso Rocchi marcó el gol del triunfo del Lazio cuando faltaban tres minutos para el término del partido, contra el Treviso.

El Udinese, que jugó casi todo el partido con un hombre menos porque a los 22 fue expulsado Roberto Baronio, logró el empate con Fiorentina.

A los 52 minutos entró nuevo arquero de Fiorentina, Bogdan Lobont, titular de la selección rumana, quien se incorporó el lunes a su nuevo equipo. Dio seguridad y se mostró un digno reemplazante del portero titular, Sebastien Frey, quien está lesionado.

Cuando faltaban ocho minutos, en Fiorentina entró el centrocampista chileno Luis Jiménez, que dio mayor peso ofensivo al equipo, pero que igual no logró ir más allá del empate a cero, aunque jugó con un hombre más. De todos modos, la Fiore se mantuvo en el cuarto lugar con 44 puntos.

El jugador brasileño del Chievo Amauri marcó un doblete (47 y 87), el segundo de penal. Otro doblete lo convirtió Sergio Pellisier (75 y 90), contra Reggina.

Arturo Di Napoli convirtió el gol del Messina cuando faltaban dos minutos para el término del encuentro con el Cagliari. El sábado, Siena venció al Palermo 3-1. - (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados