Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Pumpido: "Era muy importante ganar"
El técnico Nery Pumpido se mostró conforme "por ser el primer partido"

Aníbal Fucaraccio / Ovación

Luego de la convincente victoria en el Coloso, la sensación dominante en el vestuario leproso era de conformidad. El sólido triunfo, los prometedores goles de Scocco y el rendimiento esbozado en el debut invitaban a soñar. Pero el entrenador rojinegro, Nery Pumpido, decidió cubrir el análisis con un manto de serenidad y reveló que "tenía mucha confianza en este equipo. Lo venía diciendo en la semana, estábamos trabajando bien pero no siempre salen las cosas en el primer partido. Los debuts son muy difíciles, por eso era muy importante ganar y después jugar bien al fútbol". Y agregó: "En líneas generales fue un muy buen partido".

Aunque las luces del éxito inicial todavía trasnochaban en el Coloso, el DT no se dejó obnubilar con facilidad. "Más allá de la victoria siempre hay cosas para mejorar. Igual estoy muy conforme por ser el primer partido. Tendría más que reclamar si fuera la tercera o cuarta fecha", reconoció el ex arquero.

Sobre los rumores de la llegada de un centrodelantero como refuerzo en relación a la racha goleadora de Scocco en el arranque de la temporada, Pumpido señaló que está tranquilo. "Scocco tiene que demostrar lo que está demostrando: que es un buen delantero. Lo que nosotros queremos es tener varios jugadores en cada puesto porque el ritmo de competencia va a ser muy duro".

Con respecto a la estrategia a utilizar ante Tiro, el DT leproso comentó que lo tiene que pensar bien porque "hay que ir partido a partido. Todavía no sé si jugarán los titulares o si alternarán algunos futbolistas porque hay varios que terminaron golpeados".

En ese orden, los únicos jugadores rojinegros que se retiraron anoche a la concentración con molestias fueron Ariel Zapata (fatiga), Adrián Peralta (golpe en el tobillo) y Nahuel Guzmán (golpe en su mano derecha). No serían lesiones de consideración.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's debutó con un triunfo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados