Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Argentina logró un título especial
Hockey: Las Leonas campeonas del Cuatro Naciones
Se consagraron luego de derrotar a su clásico rival Holanda 1 a 0, con un gol de Lucha Aymar

Las Leonas se sacaron la mufa ante Holanda, una sombra negra que las venía persiguiendo en los últimos tiempos. Fue una gran exhibición del seleccionado argentino de hockey, aunque la victoria exigua por 1 a 0, con un gol de Luciana Aymar, en la final del torneo Cuatro Naciones no reflejó lo ocurrido realmente en el club La Tablada de Córdoba.

Argentina tuvo un comienzo perfecto. A los 2' dispuso de su primer córner corto y Lucha Aymar lo aprovechó al máximo. Metió un tiro abajo que ingresó sobre el palo derecho.

La reacción de Holanda nunca llegó, mientras que Las Leonas dominaron moviendo la bocha con gran precisión, y cuando le llegó a Aymar fue una pesadilla para sus rivales.

La cordobés Soledad García inquietó en dos ocasiones pero le faltó la puntada final para reflejar en el marcador la superioridad argentina.

Con una marcación perfecta, aspecto en el que sobresalió en los anticipos Ayelén Stepnik, y sobrio para la recuperación, Argentina desdibujó a Holanda y sacó rápidas contras que no terminaron en gol por poco.

Antes que concluyera la primera etapa, Burkart casi convierte a través de un córner corto, pero su remate salió cerca del palo derecho.

La misma convicción mantuvo el equipo de Gabriel Minadeo en el segundo tiempo. Mantuvo la presión sobre Holanda, jugó en campo contrario y continuó generando ocasiones, como cuando Aymar sacó un centro de revés y Gulla no llegó a empujar.

Un revés de Aymar que pasó por sobre el travesaño y otro tiro de la Maga, a la salida de un córner corto, que tapó la arquera holandesa con su palo fueron la mejor evidencia de que Argentina era el único protagonista de una final que ganó con absoluta justicia.

Argentina formó con: Vukojicic; Margalot, Stepnik, Aicega y Burkart; Russo, González Oliva y Aymar; Gulla, De la Paz Hernández y Soledad García. Luego ingresaron: Aguirre, Luchetti y Doreski.

Australia ocupó la tercera posición al derrotar a Inglaterra 4 a 3 en definición por penales, luego de igualar en el tiempo reglamentario sin goles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados