Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Boca arranca en Jujuy y los rojos reciben a Lanús
Los xeneizes juegan sin Gago ni Battaglia

Boca, ganador del Apertura, con las ausencias de dos de sus pilares: Fernando Gago y Sebastián Battaglia, viajará a Jujuy para medirse con el urgido Gimnasia y Esgrima, mientras que la primera fecha se cerrará con el choque entre Independiente, otro de los candidatos, y Lanús.

Alfio Basile quiso poner a los mismos 11 jugadores que jugaron la mayoría de los partidos del Apertura, pero Gago y Battaglia no se recuperaron de sus lesiones y no podrá utilizarlos esta tarde en Jujuy. Esas ausencias obligaron al entrenador a decidirse por Pablo Ledesma (jugó todos los partidos del verano) y el colombiano Fabián Vargas.

Boca no luce, pero gana partidos y suma copas, como la de Oro y ahora va por la conquista del Apertura. Es el máximo candidato, ya que sólo afrontará el torneo doméstico y no tendrá que pensar en dosificar energías para guardar jugadores, ya que no jugará la Copa Libertadores.

En tanto, y pese a los deseos del técnico Julio César Falcioni de contar con refuerzos de jerarquía, los dirigentes y la alta cotización de los futbolistas pretendidos determinaron que Independiente presente sólo como caras nuevas a Gustavo Machín (ex Argentinos) y a Osvaldo Miranda, de deslucido paso por Racing. Sin embargo, el entrenador confía con el brillante nivel que está teniendo Sergio Agüero y si mantiene una regularidad que le está faltando al equipo, el rojo puede erigirse en protagonista.

El primer rival que le deparó el fixture es Lanús, que está comprometido con el promedio, que tendrá como entrenador a Ramón Caberro, que se las arreglará con los pibes de la cantera junto al regreso del experimentado mediocampista Sebastián Salomón. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados