Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Tenis: Mauresmo gran campeona del Abierto de Australia
Finalmente logró un título de Grand Slam al derrotar en la final a la belga Henin

Amelie Mauresmo ya es una gran campeona. La francesa le puso ayer punto final a años de fracasos en los momentos importantes al conquistar su primer título de Grand Slam. En la final del Abierto de Australia venció por 6/1, 2/0 y abandono a la belga Justin Henin-Hardenne, que tuvo problemas de estómago.

Mauresmo, tercera en el ránking mundial, aventajaba tras 52 minutos de juego a Henin (6ª), cuando la belga se acercó a la red y habló con la jueza de silla, quien luego llamó a la francesa y le comunicó la decisión de su rival de abandonar la final por una severa molestia estomacal.

"Creo que gané porque mi juego evolucionó física y mentalmente. Además, crecí como persona y esa madurez se reflejó en mi tenis", reflexionó la tenista de 26 años, quien había perdido la final del abierto de Australia en 1999 con la suiza Martina Hingis.

Mauresmo logró ayer su 20º título y el primero en un Grand Slam, es decir que dejó atrás una asignatura pendiente en su carrera.

"Los problemas pudieron ser consecuencia de los antiinflamatorios que Justine tomó por sus problemas en un hombro", explicó el entrenador de Henin, el argentino Carlos Rodríguez, acerca de los motivos que llevaron al retiro de la belga.

Desde el primer momento de la final, Mauresmo estuvo mucho más concentrada y tranquila, golpeando con fuerza y calidad.

El desenlace llegaría en el segundo set. Pese a que Henin pidió asistencia médica por el dolor y le dieron un analgésico, no pudo continuar y debió abandonar.

Por otro lado, las chinas Zi Yan y Jie Zheng vencieron en la final de dobles a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur por 2/6, 7/6 (7) y 6/3.

En caballeros, la final de dobles quedó en poder de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes superaron al checo Martin Damm y al indio Leander Paes por 4/6, 6/3 y 6/4.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Federer define con Baghdatis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados