Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Dos periodistas de EEUU fueron heridos de gravedad en Irak

Bagdad.- Dos perdiodistas de la cadena de noticias estadounidense ABC fueron heridos gravemente hoy cerca de la ciudad de Taji, en Irak, en un atentado contra un convoy de tropas norteamericanas.

El conocido presentador de la televisión Bob Woodruff y su camarógrafo Doug Vogt viajaban en un convoy del ejército estadounidense cuando fueron alcanzados por la explosión de una bomba a la que siguieron disparos de armas de fuego.

Los periodistas, con graves heridas en su cabezas, fueron llevados a un hospital en la Zona Verde de Bagdad, informó la agencia de noticias Europa Press.

La corresponsal de ABC en la Casa Blanca dijo que Woodruff y Vogt fueron trasladados a la capital iraquí porque “allí hay muy buenos doctores, los mejores cuidados médicos que puedes tener”.

Woodruff llevaba varios meses en Irak y esta semana se proponía emitir un programa especial sobre la situación de ese país asiático en coincidencia con discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, sobre el Estado de la Unión.

El periodista fue uno de los primeros corresponsales en Pakistán después de los atentados a los Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 y recibió diversos premios como el Alfred I. DuPont y George Foster Peabody Award. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados