Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"Enfermos de poder"
A partir de un texto de Ernest Hemingway a quien le llama la atención la acción destructiva que el ejercicio del poder causaba a la salud de los hombres públicos, Nelson Castro retoma el tema de los síntomas de "la enfermedad del poder". En la primera parte el autor centra el relato en Argentina analizando, entre otros, a Roque Sáenz Peña, Hipólito Irigoyen, Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem, Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner; en la segunda titulada "El poder de los enfermos," aborda diversos personajes, Lenin, Mao Tsé Tung, Hitler, Mussolini, Franco, Juan Pablo II. Castro aclara que el libro está basado en la relación que existe entre la medicina y el periodismo.

Autor: Nelson Castro

Vergara


"Esta boca es mía"
Este volumen reúne los trabajos que Joaquín Sabina publica los lunes en la revista "Interviú" en una sección llamada "Esta boca es mía". En esta edición, bella y cuidada, están presentes personajes como García Márquez, el príncipe Felipe y Camila Parking Bowlings, entre otros. El autor a través de versos toca los más diversos temas con un estilo irónico y provocador mostrando situaciones o personajes a manera de un columnista de un periódico. Se trata de un poemario ilustrado por el dibujante argentino Gustavo Otero, en donde Sabina refleja la actualidad sino sirviéndose de poemas para contar qué pasa, además de reflexionar y opinar.

Autor: Joaquín Sabina

Ediciones B


"Sintonizarse con la existencia"
Este volumen de Osho propone ser conscientes de lo que sucede actualmente en la humanidad para alcanzar un estado más elevado de conciencia y evolucionar como seres humanos. El autor, a través de las enseñanzas de Buda, sugiere realizar un "salto cuántico"que conduciría a un "despertar", a realizarse en la vida y a desarrollarse espiritualmente como persona. Osho trata ,entre otros temas, la necesidad de soltar el pasado, aprender a confiar en la propia experiencia, y también aborda el amor, las relaciones sentimentales, el dinero, el poder, la educación y la tecnología.

Autor: Osho

Grupo Editorial Norma
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados