La Capital
Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de enero de 2006  
  Ultimo momento

11:40 Policiales
Una mujer murió tras un accidente en Arijón al 300 bis
Una mujer falleció esta mañana luego de que el automóvil en el que se trasladaba impactara contra un árbol en la zona sur de Rosario, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se produjo alrededor de las 6:40 de la mañana en Arijón al 300 bis.
21:27 Ovación
River aplastó a Tiro Federal con una goleada
River arrolló a un timorato Tiro Federal en el inicio del Clausura. Fueron 5 goles que pudieron ser más porque el equipo rosarino nunca estuvo a la altura de un cotejo de primera. Con dos de Montenegro y uno de Patiño, Santana y Farías, los millonarios pasearon por Rosario.
20:35 Escenario
"Iluminados por el fuego" ganó un Goya como filme extranjero
La película argentina “Iluminados por el fuego”, dirigida por Tristán Bauer, ganó el premio a la mejor producción extranjera de habla hispana en la ceremonia de entrega de los premios Goya que se está realizando en España.
11:37 La Ciudad
El alero de una vivienda cayó sobre un niño en Dr. Riva al 500
Una parte de un alero de una vivienda se desprendió ayer por la noche en Dr. Riva al 500, y cayó cobre un menor de 9 años, que fue trasladado en estado grave al Hospital de Niños.
18:46 Política
Comenzó la caravana de la resistencia en Gualeguaychú
Una cola de aproximadamente dos kilómetros de vehículos en doble fila comenzó a avanzar poco después de las 18 por la ruta internacional 136 hacia la cabecera argentina del puente General San Martín, lo que demoraba el paso de automóviles por el cruce fronterizo.
10:46 Ovación
Tenis: Federer es el nuevo rey de Australia
Melbourne.- Roger Federer ya tiene un cuarto de su camino al Olimpo del tenis andado. El suizo cumplió hoy con los pronósticos y conquistó el Abierto de Australia al derrotar en la final al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets por 5-7, 7-5, 6-0 y 6-2.
17:07 Economía
Los créditos hipotecarios se quintuplicaron durante 2005
El volumen de créditos hipotecarios otorgados en 2005 se quintuplicó respecto al año anterior, producto de una mejora en las condiciones financieras, el incremento de los ingresos, una mayor confianza del consumidor, la estabilidad de precios y la mayor flexibilidad de políticas crediticias.
17:05 El Mundo
Dos periodistas de EEUU fueron heridos de gravedad en Irak
Dos perdiodistas de la cadena de noticias estadounidense ABC fueron heridos gravemente hoy cerca de la ciudad de Taji, en Irak, en un atentado contra un convoy de tropas norteamericanas.
11:04 El Mundo
Ascienden a 66 los muertos por un derrumbe en Polonia
Varsovia.- Los muertos por el derrumbe ocurrido ayer en el recinto ferial de Chorzow, en Polonia, llegaron este mediodía a 66, según informaron rescatistas y la policía polaca.
18:22 Información Gral
Al menos 16 muertos en la celebración del Año Nuevo chino
Al menos 16 personas murieron hoy en China al explotar un depósito de fuegos artificiales cuando celebraban la llegada del Año del Perro en un templo de la provincia de Henán.
18:02 Ovación
El rosarino Goldenzweig, campeón nacional de vuelo en planeador
El rosarino Damian Goldenzweig se consagró campeón en el 53 Campeonato
17:34 El Mundo
Hamas enfrenta una difícil lucha para sanear el gobierno palestino
<b>Jerusalén.-</b> Acosada por las críticas mundiales a sus posiciones extremistas y ataques suicidas, heredera de una grave escasez de dinero, Hamas Islámica enfrenta una lucha muy ardua siquiera para sanear el gobierno palestino.
17:24 Ovación
Con dos de Messi, Barcelona goleó a Mallorca y se escapa
Barcelona sumó hoy su decimocuarta victoria consecutiva en la liga al vencer por 3-0 en el campo del Mallorca, lo que le permitió distanciarse del Valencia, segundo clasificado, en 12 puntos.
16:58 Información Gral
Anuncian un aumento de ataques cibernéticos para el 2006
Los ataques cibernéticos con motivos delictivos se incrementarán durante este año, según el Informe Global Business Security Index 2005, elaborado por IBM, que anticipa las amenazas potenciales a la seguridad en 2006.
16:39 Escenario
Mercedes Sosa volvió con todo al Festival de Cosquín
Luego de siete años de ausencia la cantante Mercedes Sosa regresó con toda la gloria a la 46 edición del Festival Mayor del Folclore de Cosquín, y logró la máxima convocatoria en la plaza Próspero Molina, donde 11 mil personas disfrutaron de su canto.
16:24 Economía
La recaudación impositiva apunta a 10 mil millones este mes
Los primeros datos económicos de 2006 correspondientes a enero mostrarán una recaudación impositiva que apunta a los 10 mil millones de pesos y una inflación de entre 1,3 y 1,5 por ciento, según datos preliminares que se manejan en el Palacio de Hacienda.
16:02 Ovación
Gaudio parte como favorito para lograr el abierto de Viña del Mar
Buenos Aires.- El tenista argentino Gastón Gaudio, 10 del mundo, partirá como el máximo favorito para lograr el ATP de Viña del Mar, en Chile, que comenzará mañana y repartirá 335.000 dólares en premios.
15:48 Policiales
Sastre: tres muertos en un choque entre dos automóviles
Santa Fe.- Tres personas murieron, una de ellas menor de edad, y otras cuatro resultaron heridas al chocar dos automóviles y un camión ocurrido en la localidad santafesina de Sastre, informaron hoy fuentes policiales.
15:40 Información Gral
Tres muertos y 40 heridos al descarrilar un tren en Pakistán
Islamabad.- Un tren de pasajeros se descarriló y cayó por un barranco hoy en el este de Pakistán, matando a por lo menos tres personas y lesionando a otras 40, dijeron las autoridades.
14:50 Economía
Carbap está a favor de retomar el diálogo con el gobierno
Buenos Aires.- La vicepresidenta de CARBAP, Analia Quiroga, se pronunció hoy a favor de retomar el diálogo con el Gobierno y negó que la entidad que representa esté analizando la posibilidad de realzar un paro.
14:45 Economía
Record de exportaciones en 2005 por 40 mil millones de dólares
Las exportaciones argentinas alcanzaron un nivel récord de 40 mil millones de dólares el año pasado, lo que significó un incremento del orden del 15 por ciento respecto de 2004, indicó un informe de la subsecretaria de Comercio Internacional de la Cancillería.
14:06 Política
D'Elía aspira entregar 160 mil escrituras en su futuro cargo
El viernes 26, un llamado del presidente Néstor Kirchner para saludarlo por su cumpleaños sorprendió a Luis D'Elía cuando definía el equipo de colaboradores que lo acompañará cuando asuma como subsecretario de Tierra y Habitat de la Nación.
14:03 Ovación
Italia: con 3 goles de Trezeguet la Juve sigue en la punta
En solo diez minutos, el franco-argentino David Trezeguet marcó la tripleta que le dio hoy al puntero Juventus un fácil triunfo 3-1 ante el Ascoli en la 22ª fecha de la liga italiana.
12:59 Ovación
Boxeo: Cabrera retuvo la corona de peso pluma en un polémico fallo
El campeón argentino y sudamericano de los plumas, el cordobés Gerardo “Langosta” Cabrera (56,600kg.), retuvo anoche la corona subcontinental en un confuso y controvertido fallo, al igualar con el mendocino Claudio “Tigre” Tapia.
12:53 El Mundo
Foro Social: destacan la presencia social en coaliciones de gobierno
El titular de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks, destacó hoy que el “giro a la izquierda” en América Latina se manifiesta en la participación de organizaciones sociales, piqueteras y de base en las coaliciones de gobierno de la región.
12:37 El Mundo
Irak: bombas dirigidas iglesias matan al menos 4 personas
Kikirkuk.- Las explosiones de dos carros bombas que apuntaron a iglesias en la norteña ciudad iraquí de Kirkuk causaron la muerte el domingo de al menos cuatro personas, dijo la policía.
12:19 Información Gral
Encuentran a una beba flotando en una bolsa en una laguna brasileña
Sao Paulo.- Una beba pequeña permanecía hospitalizada hoy en buen estado, después de haber sido arrojada a una laguna brasileña dentro de una bolsa plástica, dijeron los médicos.
12:14 Economía
Economista de FIEL cuestiona la política de acuerdos de precios de Kirchner
El economista Abel Viglione relativizó hoy la eficacia de una política de acuerdos de precios para controlar la inflación, y la vinculó con la intención del presidente, Néstor Kirchner, de mantener el índice de precios en niveles acotados que permitan sostener el crecimiento y así intentar su reelección en 2007.
12:08 Policiales
Maniataron y robaron a diputado del ARI en Aguas Verdes
La Plata.- El diputado bonaerense Horacio Piemonte, presidente del bloque del ARI, fue asaltado y maniatado hoy por delincuentes que ingresaron a su casa de Aguas Verdes, informaron a Télam voceros del legislador.
11:56 Información Gral
Un peón rural murió tras ser alcanzado por un rayo en Salta
Salta.- Un joven de 22 años que realizaba tareas en el campo falleció instantaneamente en las últimas horas al ser alcanzado por un rayo, en un paraje cercano a la localidad de Cachi, ubicada a 157 kilómetros de la capital provincial.
11:54 Ovación
NBA: victoria de los Spurs con la vuelta de Ginobili
Buenos Aires.- El escolta bahiense Emanuel Ginóbili colaboró con 14 puntos en la victoria que los San Antonio Spurs consiguieron sobre los Minnesota Timberwolves por 102 a 88, por una nueva jornada de la NBA.
11:50 El Mundo
Concluyó el Foro de Davos con un asesión de negocios
Davos.- El Foro Económico Mundial concluyó hoy su reunión anual en este retiro de los Alpes suizos con una sesión dedicada a los negocios.
11:19 Política
Scioli se definió como "leal" a Kirchner
Buenos Aires.- El vicepresidente Daniel Scioli afirmó que es “leal” al jefe de Estado, Néstor Kirchner, y confió en que el conjunto del peronismo se “va a encolumnar” detrás del gobierno.
11:14 Política
Luis Juez ratificó apoyo a Kirchner y defendió el disenso
Córdoba.- El intendente de la ciudad de Córdoba y líder del Partido Nuevo, Luis Juez, ratificó su apoyo al presidente Néstor Kirchner, aunque reivindicó su derecho al disenso al definir que no es un dirigente “obsecuente”.
11:10 Información Gral
Tras 50 horas de demora llegaron a Ezeiza los turistas varados en Perú
Un avión de Aerolíneas Argentinas que había quedado varado en Lima, Perú, desde el viernes último por desperfectos técnicos, llegó esta mañana a Ezeiza con cincuenta horas de demora, informaron pasajeros y fuentes de la empresa.
10:58 El Mundo
Unión Europea confirma peligroso subtipo de gripe aviar en norte de Chipre
Bruselas.- La presencia del peligroso subtipo de la gripe aviar H5N1 se ha confirmado en el norte de Chipre -la parte de la isla que no pertenece a la Unión Europea (UE)-, informó hoy la Comisión Europea.
10:54 El Mundo
Caos en la reanudación del juicio contra Saddam
Bagdad/El Cairo.- La reanudación hoy en Bagdad del proceso contra el ex presidente iraquí Saddam Hussein y siete de sus colaboradores estuvo marcada por el caos debido al comportamiento más estricto del nuevo juez que preside el tribunal.
10:43 El Mundo
Israel está dispuesto a “liquidar” milicianos de Hamas
Jerusalen.- El primer ministro en funciones Ehud Olmert descartó el domingo mantener contactos con un gobierno palestino encabezado por Hamas hasta que el grupo islámico renuncie a la violencia, y el ministro de Defensa israelí amenazó con “liquidar” a milicianos de Hamas que participen de ataques.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 25º - Máx 38º
algo-nublado.gif

la frase del día
"El principal opositor de Kirchner es él mismo"
Carlos Fara
Consultor político
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Acuario - 20/01 al 18/02
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados