Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de enero de 2006  
Al menos 16 muertos en la celebración del Año Nuevo chino

Pekín.- Al menos 16 personas murieron hoy en China al explotar un depósito de fuegos artificiales cuando celebraban la llegada del Año del Perro en un templo de la provincia de Henán.

Las víctimas participaban del festejo del Año Nuevo chino, y resultaron afectadas por la explosión en un depósito del templo en el que estaban guardado los fuegos artificiales que, según la creencia popular, alejan a los espíritus del mal y aproximan al dios de la salud, consigna un cable de la agencia Ansa.

El premier chino, Wen Jiabao, pasó el Año Nuevo en el campo, mientras que el presidente, Hu Jintao, visitó la antigua base revolucionaria de Yan, en la provincia de Shaanxi.

Hu Jintao festejó la llegada del Año del Perro junto a los habitantes de un poblado, donde se bailaron danzas folclóricas.

En Pekín se vendieron para los festejos juegos pirotécnicos por más de 60 millones de yuan, equivalentes a seis millones de euros.

En Shangai, la ciudad más rica y cosmopolita de China, nubes de humo y fuegos artificiales taparon los rascacielos y los vidrios de algunas ventanas se quebraron a causa de las explosiones celebratorias. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados