Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de enero de 2006  
Encuentran a una beba flotando en una bolsa en una laguna brasileña

Sao Paulo.- Una beba pequeña permanecía hospitalizada hoy en buen estado, después de haber sido arrojada a una laguna brasileña dentro de una bolsa plástica, dijeron los médicos.

La bebé, aparentemente de dos meses de edad, fue rescatada el sábado en la tarde por una pareja que la escuchó llorando en la Laguna Pampulha de Belo Horizonte, a unos 500 kilómetros al noreste de Sao Paulo.

Imágenes transmitidas por un canal de televisión local mostraron a los rescatistas que utilizaban una rama larga de un árbol para sacar del agua a la bolsa negra de plástico. Al abrir la bolsa, encontraron a la niña empapada, con un vestido de color rosado.

“Escuché lo que parecía un gato”, declaró José da Cruz a Globo TV. “Después el sonido fue más fuerte y me llamó la atención”.

Una pequeña tabla de madera dentro de la bolsa aparentemente impidió que se hundiera.

Los médicos dijeron que no había indicios de que la bebé hubiera sido maltratada.

“Está en buen estado”, expresó la doctora Claudia Guimaraes. “Es un milagro que haya sobrevivido al calor y no se haya ahogado”.

Las autoridades desconocen por qué la bebé fue arrojada a la laguna. Los trabajadores sociales se encargarán de la niña hasta que encuentren a sus familiares.

La Laguna Pampulha está localizada en el centro de Belo Horizonte y está en uno de los parques más famosos de la ciudad, generalmente lleno de visitantes durante los fines de semana. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados