Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de enero de 2006  
Se normaliza el tránsito en el norte de Salta
Un badén construido sobre el lecho del río Seco rompió el aislamiento que padecían cien mil pobladores

El badén construido sobre el lecho del río Seco, en el norte de la provincia de Salta, permanecía ayer habilitado para el paso de vehículos y no había más automóviles a la espera para cruzar el cauce.

La comisaría de la localidad de Embarcación informó que el badén estuvo habilitado toda la noche del viernes, para el paso de vehículos de gran porte y livianos y que continuará funcionado en tanto el clima en la región y en las altas cuencas lo permita.

El paso de los vehículos había sido suspendido el jueves al mediodía, por una crecida provocada por las lluvias en las altas cuencas del río Seco, pero el viernes fue restituido para todo tipo de rodados, después del trabajo de personal de Vialidad Nacional.

La caída del puente ubicado sobre el río Seco, ocurrida el 31 de diciembre pasado, había dejado aislados a cerca de 100 mil habitantes del departamento San Martín, en el norte salteño.

El director de Protección Civil de Salta, Víctor Ola Castro, señaló que técnicos provinciales verifican de manera permanente la situación en el río Seco, para brindar seguridad a los conductores.

Por ahora, el tiempo en el norte está soleado y nada hace prever que vaya a llover en las próximas horas, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el puente bailey que dará una solución provisoria a los problemas de aislamiento que sufre la población del norte del departamento San Martín, estará montado entre el 10 y el 11 de febrero próximo, anunció el director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

"Lo más importante era dar una solución rápida al tránsito de esta zona, por lo que se instruyó a operarios de Vialidad Nacional para que constituyeran un equipo, con el recurso humano disponible y el material necesario para empezar a trabajar junto a Vialidad de Salta", expuso Periotti.

La firma contratada por Vialidad Nacional para la instalación del puente, una estructura metálica de 40 metros de longitud, construirá también una defensa al pilar de base para que el río no lo erosione.

El funcionario, quien anteayer visitó el área afectada junto a legisladores nacionales y otras autoridades, también se refirió a la contratación de tres empresas para que realicen el enripiado de los 44 kilómetros que vinculan a la localidad de Embarcación con Padre Lozano y con Hickman.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados