Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
El Enress rechaza la decisión de Aguas de cerrar sus oficinas
En un comunicado, el organismo calificó de "unilateral" la pretensión de la empresa de no abrir mañana y pasado

Carlos Roberto Morán / La Capital

La resolución de Aguas Provinciales de cerrar sus oficinas comerciales mañana y el martes por interpretar que el gobierno provincial se hará cargo de los servicios de agua potable y cloacas a partir del 1º de febrero fue rechazada por el titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), José Kerz, por considerarla "unilateral".

En un comunicado, el funcionario rechazó "los términos y pretensiones" de la carta que le enviara el responsable de la concesionaria hoy en liquidación, Alberto Gregorini. En ella, el liquidador de la empresa sostiene que "de acuerdo a lo convenido a la hora 24 del 31 de enero estaremos constituidos en Ituzaingó 1501 (de Santa Fe) para llevar adelante el traspaso de los bienes y servicios" a quien Kerz designe.

El titular del Enress interpreta que de esta manera Aguas Provinciales "intenta definir unilateralmente la fecha de recepción provisoria" y le recuerda a Gregorini que "la determinación en que habrá de producirse dicha recepción es recurso exclusivo del concedente", es decir, el gobierno provincial.

La decisión de la hasta ahora concesionaria de la explotación de los servicios de agua potable y cloacas en 15 ciudades de la provincia choca contra los tiempos que maneja el gobierno provincial, dado que Aguas Provinciales ha demorado la inscripción en el Registro Público de Comercio de la liquidación, que concretó en los últimos días y que aparecerá presumiblemente el martes próximo en el Boletín Oficial. Como en la administración santafesina deben concretarse una serie de trámites internos, el ministro Alberto Hammerly consideró factible que en vez del miércoles 1º, la nueva Aguas Santafesinas SA (Assa) se haga cargo de los referidos servicios entre el 5 y el 10 del mes entrante, tal como lo consignara La Capital en su edición de ayer.

En la nota enviada por Gregorini, se afirma que "en las conversaciones sostenidas con autoridades provinciales y con directivos de Aguas Santafesinas SA se puso en conocimiento de Aguas Provinciales de Santa Fe que el 1º de febrero de 2006 se producirá la recepción de los bienes y el servicio, dato que fue informado públicamente a los funcionarios". También el liquidador de la concesionaria sostiene que en función de lo anterior "ambas partes han trabajado de modo de concretar ordenadamente esa transición", y comunica lo que, por otra parte, fue informado a la población en solicitadas publicadas en los diarios en sus ediciones de ayer, esto es, que las oficinas de Aguas Provinciales permanecerán cerradas mañana y pasado mañana.

Kerz le respondió que la medida descrita resulta "inoportuna e incausada", e intimó al liquidador "a cesar de inmediato en todo acto, acción y pretensiones tendientes a modificar situaciones mediante iniciativas y/o comunicaciones como la referida". El funcionario ratificó la intimación del pasado 18 de enero, en cuanto se requiere que Aguas Provinciales "cumpla con todas las obligaciones inherentes a la administración de los bienes y del servicio y su prestación, bajo apercibimiento de considerar cualquier omisión como abandono del servicio, con todas las consecuencias allí referidas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fuertes cuestionamientos de intendentes radicales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados