Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
El turismo crece en Entre Ríos

El Turismo en Entre Ríos generó un movimiento económico superior a los 24 millones de pesos durante la primera quincena de enero de 2006, con un promedio de ocupación hotelera y extrahotelera del 88 por ciento. La subsecretaría de Turismo indicó que de las más de 24 mil plazas que posee la provincia, 21.514 se ocuparon durante este período y generaron un movimiento diario de 1,6 millones de pesos en base a un gasto per cápita promedio de 75 pesos.

  En este sentido, la ciudad de Concepción del Uruguay está teniendo una temporada excelente desde la apertura de las playas, con más de 150.000 personas que visitaron Banco Pelay durante la primer quincena. La ocupación hotelera y extrahotelera fue del 100%, apoyada en la realización de diversas actividades y con el momento cúlmine vivido este último fin de semana en la Fiesta Nacional de la Playa, con la elección de Elizabeth Becker de Diamante como soberana.

  En Chajarí, los alojamientos hoteleros estuvieron al 100%, aunque una de las opciones elegidas fue el camping en el Balneario Municipal que registró un 60 % de ocupación y el Complejo Termal que alcanzó el 65%. En Villa San José la ocupación hotelera y extrahotelera fue del 100%, los camping se encuentran hasta la fecha con una ocupación del 90%. La Fiesta del Campamentista convocó más de 3.000 personas durante la actuación de Jaime Roos.

  La ciudad de Diamante con su Festival Nacional de Jineteada y Folklore convocó alrededor de 47.000 personas, alcanzando un nivel de ocupación hotelera del 98%. Por su parte, Gualeguaychú registró una ocupación del 97,27 % en alojamientos hoteleros y del 93,55 % en extrahoteleros, con más 900 plazas ocupadas en camping. Como hechos para destacar, vale mencionar que a la terminal de ómnibus arribaron 31 refuerzos con procedencia de Retiro y al Carnaval del País ingresaron en las primeras dos noches más 35.000 personas.

  En Concordia la ocupación hotelera alcanzó el 91% y los campings estuvieron al 100%. Además la ciudad de Colon registró un 90 % de ocupación en sus alojamientos y en camping se ocuparon 40 mil plazas. De acuerdo a la información brindada desde el municipio se produjo un incremento del 12% respecto de la primer quincena del año anterior.

  Victoria contó con un 85 % de ocupación hotelera, 80 % en camping y más de 19.000 personas ingresaron al Carnaval. En Gualeguay los carnavales fueron disfrutados por más de 10.000 personas, la ciudad tuvo una ocupación del 100 por ciento en sus alojamientos hoteleros y extrahoteleros y un 50 por ciento en camping.

  La localidad de La Paz contó con una ocupación del 85 % en sus alojamientos y registró 3.994 entradas al Complejo Termal. Federación por su parte constató una ocupación del 80 % en sus alojamientos y un ingreso a las Termas de 18.994 personas. Entre los eventos llevados a cabo en la ciudad, la Fiesta Nacional del Lago convocó más de 32.000 personas y fue elegida como reina Vanina Falcon de la localidad de Colon. Además se llevó a cabo la 1º fecha del Campeonato Argentino de Offshore, con la presencia de 15.000 personas.

  La localidad de Urdinarrain contó con una ocupación del 85 %. Allí el turista pudo conocer el flamante Balneario-Camping “Arenas Blancas” sobre el río Gualeguay, que registró un ingreso diario de 2000 personas. Además dentro de la Microregión Pueblos del Sur, la Estancia Santa María surgió como una novedosa propuesta para el verano.

  Villa Elisa confirmó un 75 % de ocupación y un ingreso al complejo termal de 10.000 personas. En Nogoyá la ocupación hotelera fue del 75% y en la localidad de Hasenkamp ingresaron al carnaval en la primer noche más de 4.000 personas. Finalmente Paraná registró una ocupación del 61.3 % en sus alojamientos hoteleros.

  El Parque Nacional El Palmar registró un ingreso en estos primeros quince días del mes de 10.200 personas y el Palacio San José fue visitado por 5.780 personas. En este sitio histórico, todos los viernes de enero y febrero se realizan visitas nocturnas con ambientación de salas con aromas y sonidos y finalizan con una actuación folclórica del Grupo Itahi de Concepción del Uruguay.

  Las cifras recopiladas durante la primera quincena de enero confirman las expectativas de la secretaría de Turismo; que trabajó en la promoción de los atractivos junto a todos los que se desempeñan en ese sector. Según el organismo, Entre Ríos continúa afianzándose como uno de los destinos favoritos del país, con un crecimiento del 6% respecto del mismo período del 2005.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los visitantes colmaron las playas de la provincia mesopotámica.

Notas Relacionadas
El viaje, parte del paseo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados