Estilo
Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Novedades
Colectores solares

La energía solar es el recurso más abundante e inagotable del planeta y su aprovechamiento, a diferencia de otros recursos convencionales, no daña el medio ambiente. Dentro de esta concepción -que cada día gana más adeptos en el mercado nacional- existe el sistema de colectores flexibles que sirven para calentar el agua que se utiliza en el hogar con costos reducidos, instalaciones sencillas y facilidad de mantenimiento.

Esta fuente se puede implementar para conseguir agua caliente sanitaria en instalaciones de cualquier tipo. Se pueden calentar piscinas de manera ecológica y natural, disfrutando al máximo sus utilidades, y es ideal para las duchas en entidades deportivas.

En esta época veraniega, se debe reparar en el alto costo de las piscinas unidos a su corto período de utilización. Esto provoca un alto precio para poder disfrutar de los días de baño. Con este tipo de paneles se pueden duplicar los meses de pileta por lo que la inversión se reduce a la mitad y se puede gozar con la familia de una agradable temperatura de su piscina durante gran parte del año.

Estos colectores solares son del tipo descubiertos o desprotegidos, es decir, no tienen la cobertura de vidrio y el aislamiento térmico de los paneles solares habituales y están realizados con mezclas especiales de polipropileno que siguen una tecnología de producción consolidada desde hace muchos años en el país.

Con su instalación se produce un gran ahorro del sistema tradicional de calefacción sin tener que modificar el mismo.

Estos productos tienen la forma de una esfera fácilmente manejable de 7 mm de espesor, 353 mm de ancho y de longitud variable dependiendo del modelo elegido. La superficie captora de energía es por tanto, de poco menos de 1 metro cuadrado cada 3 metros de largo.


Sus cualidades
  • Económicos. Gracias a la sencillez de su fabricación y de los procesos industriales utilizados en su producción, los paneles solares tienen un costo razonable.

  • Excelentes prestaciones. En condiciones de trabajo normales, es decir, para temperaturas de trabajo no muy alejadas de la temperatura ambiente, las prestaciones son mejores que aquellas de costosos paneles de vidrio y ofrecen la mejor relación costo/beneficio, también en aplicaciones a lo largo de todo el año.

  • Fiables. Expuestos a la intemperie por más de 15 años muestran que son prácticamente indestructibles gracias a las particulares mezclas de polipropileno utilizadas, no se degradan con la radiación ultravioleta y permanecen elásticos hasta los 20º bajo cero. Son insensibles a los choques, al granizo, a las sacudidas causadas por el viento, a los ácidos y a la salinidad.

  • No son tóxicos. Están construidos con materiales idóneos para el contacto con los alimentos y pueden por tanto, calentar directamente el agua destinada para usos higiénicos y alimenticios.

  • Rápidos de instalar. Cualquier superficie plana suficientemente soleada (ya sea horizontal o inclinada), es adecuada para la instalación de una batería de paneles solares. Los cuales pueden alimentarse de la cañería principal y por su intermedio circula directamente el agua a calentar. Puede ser el tejado de un estacionamiento, el techo de un chalet, sobre unos vestuarios o directamente en el suelo.

    Los paneles solares pueden ser desplegados y enrollados sin daño alguno al final de la temporada en los casos en los cuales se requiere su almacenaje, como en los establecimientos veraniegos (campings, playas u hoteles). La particular ligereza de los paneles permite que el transporte, su instalación o almacenaje pueda ser realizado por una sola persona. El modelo más largo, de 12 metros y 3,72 metros cuadrados de superficie, pesa alrededor de 8 kilos.

    Los paneles solares se conectan por los laterales en decenas de unidad; los accesorios disponibles permiten un montaje rápido de baterías de decenas de metros cuadrados en muy breve tiempo.

    Para mayor información, pueden contactarse con Juan Basciano al 4409029 o a www.solarenergia.com.ar.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados