Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Internet: una rosarina explora los dispositivos de bolsillo

El mundo de las tecnologías se modifica a pasos agigantados. Una de las últimas novedades del sector pasa por dotar con mayores aplicaciones a los dispositivos de bolsillo. En la Argentina se trata de un incipiente fenómeno, pero en países como Japón es más que frecuente encontrar teléfonos celulares que permitan revisar los mails o la agenda del trabajo. Sin embargo, el fuerte crecimiento del mercado de los celulares que vive el país movilizó a las empresas tecnológicas locales a explorar este segmento. La rosarina Druidics es uno de los casos.

El Websphere Everyplace Access (WEA) proporciona una infraestructura completa para ampliar aplicaciones empresariales a los usuarios itinerantes de Palm, Pocket PC y dispositivos móviles como los teléfonos celulares.

Como Druidics es Advanced Business Partner de IBM, y trabaja con plataformas y soluciones de la compañía estadounidense, los usuarios de Lotus Notes podrán sincronizar el correo electrónico, calendarios, agendas, diarios y listas de tareas en el servidor Lotus Domino con sus dispositivos de bolsillos. La compañía de seguros La Segunda, uno de los clientes de Druidics, ya sumó este servicio.

La empresa se metió de lleno a explorar el mundo de la telefonía móvil. Javier Ferrero, gerente de tecnologías de Druidics, considera que este segmento va a dar qué hablar en el futuro ya que la evolución de aplicaciones en un celular será muy similar a la que sucedió con Internet en la mitad de los 90.

Primero se incorporó el mail, luego sitios estáticos y posteriormente portales que concentraban información y permitían realizar transacciones, comentó Fabián Longitano, responsable de la factoría software de Druidics.

Si bien la utilización de mensajes de textos tiene una gran adopción, Druidics sostiene que "lo mejor está por venir". Realizar desde el menú de un celular reservas a un restaurante o pagar la cuota del auto, serán algunas de las posibilidades. Druidics brinda actualmente soluciones de mail corporativo. Por el lado de aplicaciones ya cuenta con un primer prototipo de reserva de películas de video desde el celular y desarrolló su capacidad e infraestructura para poder llevar cualquier aplicación de una empresa a un dispositivo móvil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados