Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Monte Hermoso inaugura la temporada

La temporada de verano 2005-2006 en el balneario bonaerense de Monte Hermoso se inaugurará el próximo 10 de diciembre con la "Fiesta de la Cerveza", y los funcionarios del sector adelantaron que el alquiler de casas y departamentos aumentará entre un 10 y un 20 por ciento respecto a los precios del período anterior.

Durante la Fiesta de la Cerveza que organiza la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (Adeprotur) se podrán degustar exquisitos platos de la cocina típica de Alemania, con "canilla libre" de cerveza.


Ver el sol
El balneario de Monte Hermoso está a 120 kilómetros de Bahía Blanca y se caracteriza por tener una extensa playa, de suave declive, que se extiende a lo largo de 32 kilómetros. Las corrientes marinas hacen que el agua sea una de las más cálidas de la costa argentina.

Por su su ubicación geográfica, de este a oeste, es la única localidad de la Argentina donde el sol nace y se pone en el mar, característica que permite estar más tiempo sin conos de sombras.

El intendente en funciones de Monte Hermoso, Alejando Di Chiara, dijo que "la temporada ya está en marcha y notamos el interés de los turistas en la demanda de alquileres y también en las consultas telefónicas que estamos recibiendo".

"En las dos últimas temporadas el movimiento turístico comenzó después de la fiestas de fin de año -el auge es en enero-, y ahora estamos apuntamos al crecimiento de febrero. Con ese motivo tratamos que hoteleros e inmobiliarias bajen los precios para hacer de ese mes un período más accesible", dijo el jefe comunal.

Al respecto, Miguel Ibáñez, propietario de una de las inmobiliarias del balneario, explicó que "en diciembre la demanda comienza después del 20, por lo que aún no hay precios establecidos. La experiencia nos indica que en diciembre la gente viene sólo para fin de año".

"En la primera quincena de enero un departamento de un dormitorio, máximo cuatro personas, costará entre 90 y 100 pesos diarios, según la ubicación del inmueble", comentó el empresario, quien agregó que "en la segunda quincena los alquileres se ubicarán a no menos de 120 pesos diarios, debido a la gran demanda".

En cuanto al alquiler de casas, una de dos dormitorios en la primera quincena de enero costará entre 120 y 130 pesos por día, y en la segunda quincena el costo subirá", puntualizó el agente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Monte Hermoso lanza su temporada el sábado próximo con la Fiesta de la Cerveza.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados