Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Playas de películas
El ciclo de cine "Pantalla Pinamar" oficia de prelanzamiento para la temporada de verano en la playa más ejecutiva de la costa. Atracciones, golf y polo

Pinamar arranca la pretemporada con "Pantalla", un ciclo de cine organizado por el Instituto Nacional de Cine (Incaa), la municipalidad local y el Instituto de Cultura del gobierno de la provincia, que este año festeja su segunda edición. La propuesta es vista como el previo a la temporada de verano, volcada a los paradores de las grandes firmas y el golf, en creciente ascenso en la playa más ejecutiva de la costa bonaerense.

El segundo encuentro de cine argentino europeo, como lo definen los organizadores, está a cargo de Carlos Morelli, con trayectoria en la organización de este tipo de certámenes. El secretario de Turismo de Pinamar, Juan José Rodríguez, indicó que unas 11 mil personas concurrieron al encuentro en la primera edición, en diciembre pasado. "Nunca pensamos que el cine podía mover tanta gente", se sorprendió el funcionario, orgulloso de la puesta que lleva a la playa de los pinos a cineastas, actores y productores argentinos y extranjeros.

El encuentro tiene secciones fijas, donde compiten las producciones argentinas del último año que hayan sido seleccionadas en concursos oficiales; preestrenos argentinos y europeos y filmes que aún no están programados en la las salas comerciales. El cine italiano, francés y una selección sobre los mejores filmes del festival de Málaga tienen pantalla aparte.

Rodríguez resaltó las fiestas de gala que tendrán lugar tanto para la inauguración como para la clausura del encuentro; las primeras en derramar el glamour que baña esas costas durante enero, el mes más top de la temporada.

Es que Pinamar ocupa el primer puesto entre las playas elegidas por el sector ABC1. Entre los atractivos de la localidad costera están las canchas de golf únicas por tener base de arena y un suelo esponjoso que le dan una característica muy particular, y las de polo que durante el verano no cuentan con muchos circuitos.

Justamente el golf es uno de los motores de expansión de la frontera norte de la localidad, donde se asienta un complejo de canchas con club house y alojamiento súper exclusivo aunque abierto, una actitud que diferencia los criterios de los locales de los que sustentan los precavidos pobladores de las grandes ciudades.

La ciudad de Pinamar se afianzó durante la última década como centro político y de managment para las actividades económico comerciales durante el verano. Casi un espejo de Punta del Este, del otro lado del Río de la Plata, la playa supo concentrar oficinas y puntos de exposición y venta de productos, entre los que sobresalen las automotrices, muchas de las cuales tienen parador propio.

El ritmo que le da el empresariado a la playa marca la duración de la temporada, que tendrá su cierre a final de enero, con una majestuosa fiesta a la que están invitados todos los empresarios más famosos de las pampas, entre los que se encuentran los mayores loteadores de la ciudad.

El glamour de Pinamar se extiende hasta Cariló y las opciones de alojamiento se amplían en Ostende y Valeria del Mar. De los 8 millones de turistas que eligen la costa, un millón van a Pinamar. Los rosarinos ocupan el cuarto puesto entre los visitantes de la playa, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el resto de la provincia anfitriona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados