Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Masacre de Avellaneda: pedirán perpetua para Acosta y Fanchiotti

Buenos Aires.- La fiscalía y las querellas reclamarán prisión perpetua para el ex comisario inspector Alfredo Fanchiotti y el ex cabo Alejandro Acosta, mientras las defensas plantearán la inocencia de sus clientes en el juicio que investiga la Masacre de Avellaneda.

De este modo, los ex policías podrían ser condenados a 25 años de prisión, pena que se podría extender hasta los 37 años si el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora que sigue el caso considera los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán como homicidios reiterados, según explicó el abogado que represente a la familia Santillán, Ignacio Irigaray.

Durante los alegatos finales que comenzarán el miércoles en los tribunales de Camino Negro y Larroque, la fiscalía y las querellas plantearán la coautoría de los efectivos policiales en los homicidios de los piqueteros, ya que Acosta y Fanchiotti “fueron quienes dirigieron el operativo y se mostraron como apoyo mutuo durante todo el avance por avenida Pavón”, aseguró la abogada de la familia Kosteki, Claudia Bracamonte.

La coautoría se comprende como la ejecución de un delito cometido conjuntamente entre varias personas que participaron voluntaria y conscientemente del hecho y asumen por igual la responsabilidad del mismo.

Según consideraron los abogados querellantes, los policías podrían ser condenados a prisión entre 8 y 25 años por el asesinato de Kosteki, pero en el caso de Santillán la pena no podría ser menor a los 25 años ya que “hubo agravantes” en el hecho.

En este sentido, Irigaray advirtió que “no hubo muertes absurdas, en la estación (de trenes de Avellaneda) se valieron de la indefensión de la víctima, le dispararon por la espalda e hicieron que abandonara a una persona herida”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados