Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Chacho no quiere una "puja distributiva salvaje"

El designado secretario político del Mercosur, Carlos Chacho Alvarez, advirtió ayer sobre los riesgos de que "una puja distributiva salvaje termine poniendo en discusión el crecimiento" del país, aunque confió en el liderazgo del presidente Néstor Kirchner para equilibrar la situación.

Alvarez, quien esta semana reemplazará al ex presidente Eduardo Duhalde al frente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, evaluó que en la Argentina poselectoral "hay que defender mucho el crecimiento económico y analizar cómo se lo equilibra con una mejor distribución del ingreso de los trabajadores".

"Se viene una etapa vinculada a cómo se compensan los niveles de crecimiento del país", analizó Chacho, luego alertó: "Ese equilibrio es fundamental, porque si una puja distributiva salvaje termina poniendo en discusión el crecimiento volveremos de inmediato para atrás".

El ex vicepresidente de la Nación consideró que esto "depende mucho del liderazgo político", por lo que evaluó "importante el fortalecimiento del presidente, porque mantener ese equilibrio y arbitrar en los conflictos significa un Estado institucionalmente fuerte y también un liderazgo".

Alvarez asumirá como coordinador político en el Mercosur durante la cumbre de mandatarios del Cono Sur, donde decidirá el ingreso de Venezuela, que se realizará en Montevideo y en la cual Argentina se hará cargo de la presidencia pro témpore para los próximos dos años.

Chacho también dijo ver con "expectativa" los recientes cambios en el gabinete. "Deseo que las cosas sigan avanzando", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados