Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Detenido por violar a una nena de 13 años

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido ayer en el barrio porteño de Núñez acusado de violar a una niña de 13 años y asesinar a su madre a puñaladas. Según fuentes de la investigación, el hombre ingresó a las 3 de la madrugada en una vivienda de 11 de Septiembre al 3500 y tras abusar de la propietaria de 56 años, la mató de varios puntazos. Tras ello también abuso de la hija de la mujer de 13 años a quien apuñaló en la espalda. Los padres de Lucila Yaconis, una adolescente de 16 años que hace 31 meses fue asesinada en el mismo barrio porque se resistió a ser violada, pidieron que al detenido se le realice un examen de ADN para determinar si estuvo involucrado en la muerte de su hija.

La niña permanece en el hospital Pirovano, donde se recupera de las heridas recibidas. "Ahí está el resultado, ahí están las consecuencias. ¿Qué hizo la fiscalía (de Saavedra), qué hizo la policía?", se preguntaban los vecinos, entre gritos y llantos. Recién pasadas las 14 el hombre fue trasladado a la sede de la dependencia. Enfurecidos, los vecinos insultaron al acusado y trataron de agredirlo a golpes de puño.

Isabel Yaconis, la madre de Lucila, dijo: "En los primeros días de agosto le fui a pedir al juez que fuera a detener a este hombre, que estuvo ocho años preso por violación y tiene antecedentes por robo a mano armada. El hombre trató de violar a una chica de acá a la vuelta, Sabrina, pero el juez dijo que como no hubo violación no se le podía hacer el (examen de) ADN". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados