Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Piratería del asfalto en rutas cercanas a Rosario
Robaron un camión cargado con sidra. Y otro con nafta que abandonaron intacto por una avería en la ciudad de Gálvez

Dos atracos atribuidos a piratas del asfalto se produjeron en el departamento San Jerónimo, que tiene a Coronda como cabecera, en tramos de ruta próximos a Rosario. Uno, que tenía por objetivo la sustracción de 36 mil litros de combustible, fracasó porque una imprevista avería mecánica obligó a la banda a abandonar el camión cisterna en cercanías de la ciudad de Gálvez con su carga intacta. El otro, en cambio, fue exitoso para los hampones, que sin demasiado esfuerzo se apoderaron de unas tres mil cajas de sidra que seguramente ya estarán colocadas en comercios o depósitos regionales.

El primero de los hechos sucedió el 30 de noviembre en la autopista Rosario-Santa Fe. Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo comenzó alrededor de las 5 cuando el camión Scania 113 conducido por Carlos Enrique Garay circulaba por el carril sur-norte, a la altura de la localidad de La Ribera, a unos 40 kilómetros al norte de Rosario.

El vehículo transportaba unas 3 mil cajas con botellas de sidra marca La Farruca. Según declaró el propio chofer, minutos antes había salido desde Rosario con destino final Corrientes. Mientras se desplazaba por la autopista, el Scania sufrió un desperfecto mecánico: se había desconectado el caño vigía, por lo que tuvo que detenerse al costado del camino.

Entonces aparecieron dos hombres con armas de fuego que lo subieron en la parte trasera de un automóvil blanco y le taparon la cabeza con una capucha. Garay declaró que permaneció retenido varias horas, en cuyo transcurso dio vueltas por lugares que no pudo precisar.

Finalmente, la banda lo soltó en la ruta nacional 11 en el ingreso a la localidad de Monje. El camionero tuvo que caminar un poco hasta cruzarse con alguien que le informó donde se encontraba. Varias horas después, el Scania apareció abandonado en Barrancas.

El otro asalto se produjo en la misma zona, es decir el departamento San Jerónimo. De acuerdo a fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 18 del viernes sobre la ruta provincial 80 S, en jurisdicción de San Eugenio. La víctima fue el camionero Sixto Herrera, oriundo de Santiago del Estero.

Herrera estaba al mando de un Scania 113 con acoplado, cargado con unos 36 mil litros de nafta. Había partido poco antes de las 17 desde la refinería de San Lorenzo y tenía como destino la capital santiagueña. Cuando viajaba por la ruta 80 S decidió detenerse en la banquina para controlar la presión de los neumáticos. Fue en ese momento en que fue sorprendido por cuatro hombres armados y a cara descubierta que lo obligaron a subir a un vehículo blanco.

Al igual que en el caso anterior, el camionero fue "paseado" hasta ser liberado también en la localidad de Monje. Fuentes de la Unidad Regional XV indicaron que horas más tarde, el Scania fue ubicado en cercanías de Gálvez con su cargamento intacto.La policía estableció que el vehículo tenía averiada la barra de mando y que evidentemente los ladrones no pudieron seguir viaje hasta el lugar donde debía ser ubicada la nafta sólo por razones mecánicas. El caso es investigado por el juez de Santa Fe Rubén Saurín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados