Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Luxemburgo fue despedido como técnico del club madridista

Madrid.- El brasileño Wanderley Luxemburgo, quien permaneció menos de un año en su cargo, fue destituido hoy como entrenador del club Real Madrid, de España, luego de una junta extraordinaria que mantuvo la directiva de la institución, indicaron fuentes oficiales.

Juan Ramón López Caro, entrenador del Castilla, una filial madridista, asumirá en lugar de Luxemburgo, según lo resuelto hoy por la Junta Directiva merengue.

El brasileño, que esta mañana estuvo en la ciudad deportiva del Madrid dirigiendo el entrenamiento de cara al partido de Liga de Campeones de la semana que viene, es el sexto entrenador que pasa por el club bajo la gestión del empresario Florentino Pérez.

El portugués José Mourinho (Chelsea), el italiano Fabio Capello (Juventus), quien ya dirigió y fue campeón con el Madrid, y el español Rafael Benítez (Liverpool) encabezan la lista de los favoritos para asumir el cargo para la temporada 2006-07.

Luxemburgo, de 53 años, exitoso en su país, se convirtió en el quinto entrenador de Real Madrid en apenas dos años y medio y duró sólo once meses en su cargo.

Luxemburgo, que no ganó ningún título con el Madrid, debutó el 6 de enero 2005, cuando en un partido de apenas seis minutos (tiempo restante de juego tras la suspensión del encuentro por amenaza de bomba) Real Madrid le ganó 1-0 a Real Sociedad.

En una temporada donde se le concediron todos los gustos, como contratar a sus compatriotas Robinho y Julio Baptista, Luxemburgo dirigió 43 partidos, entre Liga de Campeones y Liga española, ganó 28, empató 5 y perdió 10, todo eso en un año donde Barcelona pasa un gran momento.

El nuevo entrenador, López Caro viajará mañana a Atenas con un plantel suplente, para el partido del martes ante Olympiakos por la Liga de Campeones, donde Real Madrid ya consiguió el partido a segunda fase.

López Caro, nacido en Sevilla el 23 de marzo de 1969, subió con Castilla, filial de Real Madrid, la temporada pasada a Segunda División. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Barcelona venció 2 a 0 al Villarreal y sigue firme en España



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados