Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Barcelona venció 2 a 0 al Villarreal y sigue firme en España

Madrid.- Barcelona venció de visitante por 2-0 al Villarreal, gracias a dos goles en contra de su propia meta del boliviano Juan Manuel Peña y se consolidó al frente del campeonato español de fútbol, tras 14 jornadas.

Barcelona suma ahora 31 puntos, al igual que el Osasuna, pero tiene mejor diferencia de goles, Celta de Vigo marcha tercero con 26 unidades y Real Madrid es cuarto con 25 puntos, los mismos que Valencia.

El equipo catalán, que no ganaba desde hace tres años al Villarreal de visitante, dominó el partido, además de que se encontró con la ayuda involuntaria de Peña.

Ronaldinho cobró una falta, en el minuto 23. El arquero uruguayo Sebastián Viera rechazó la pelota, pero ésta rebotó en el boliviano y entró en el arco.

En el minuto 63, Peña desvió con su espalda un disparo del portugués Deco y la pelota fue a parar también a las redes.

El brasileño Edmilson fue una sombra del argentino Juan Román Riquelme y privó al Submarino Amarillo de su creador en el ataque, lo que ayudó al cuadro catalán.

El mexicano Rafael Márquez fue expulsado en el minuto 88 por acumulación de tarjetas amarillas y el Barcelona quedó con 10 hombres en los minutos finales.

La maquinaria del Barcelona no estuvo tan “engrasada” como en sus partidos anteriores, a pesar de que el joven argentino Leo Messi tuvo algunas genialidades.

Por su parte, el Osasuna, del director técnico mexicano Javier Aguirre, sigue igualado en puntos con el Barcelona, tras vencer de visitante por 2-1 al Málaga.

Los goles del Osasuna fueron obra del camerunés Pierre Webo, en el 23, y del brasileño Valdo, en el 42. Para el Málaga, descontó Nacho, en el 37.

En otros partidos, Racing de Santander igualó en dos goles con Real Sociedad, mientras el Mallorca, del técnico argentino Héctor Cúper, venció por 3-0 al Alavés y Zaragoza venció al Cádiz por 2-1.

El Valencia derrotó por 3-0, con goles de Angulo, Villa y el argentino Pablo Aimar, al Espanyol, que era local en su cancha de Montjuic. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Luxemburgo fue despedido como técnico del club madridista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados