Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Juventus venció a Fiorentina y se aleja en la punta del calcio

Roma.- La Juventus de Turín se impuso hoy de visitante a Fiorentina por 2-1 en un duro y emocionante partido, que le permite ampliar la ventaja al frente de la tabla a ocho puntos tras la derrota de ayer del Milan.

El partido no se decidió hasta el minuto 88, con un gol del italoargentino Mauro Germán Camoranessi aprovechando el único error local.

El equipo de Fabio Capello da así un paso de gigante en su lucha por conquistar el “scudetto”, aumentando la distancia con el Milan a ocho puntos y con el Inter y la Fiorentina, a diez.

Como el sábado, todos los partidos comenzaron hoy con cinco minutos de retraso como protesta contra el racismo, tras los abucheos contra el jugador marfileño del Messina Marc Zoro.

El partido comenzó con un ritmo endiablado, con oportunidades en ambas porterías y el gol de la Juventus no se hizo esperar. Llegó en el minuto 8, tras un error táctico de los locales, que demasiado adelantados se dejaron sorprender por un contraataque de los jugadores juventinos. El pase largo de Emerson llegó sin problemas a “Ibra”, que colgó un balón en el área que Trezeguet tuvo sólo que empujar a la red.

Las ocasiones se repitieron para ambos conjuntos en un encuentro bellísimo y emocionante entre dos equipos en gran forma. El checo Tomas Ujfalusi hizo temblar la portería juventina al estrellar el balón contra el palo en el minuto 20 y tres después, Ibrahimovic respondió de cabeza obligando a Sebastián Frei a estirarse para evitar un segundo gol.

Prandelli tuvo que sustituir al centrocampista danés Martín Jorgensen por lesión y arriesgó colocando en su lugar una segunda punta, Gianpaolo Pazzini, un movimiento acertado ya que el artillero en el minuto 39, a pase de Pasqual, cabeceó a la red el empate.

Fiorentina recordará durante toda la semana los tres balones que disparó a los palos, el último de ellos en el minuto 75 por Toni, pues cuando el partido se encaminaba al final, un error de la Fiorentina en el centro del campo acabó con Camoranesi sellando la victoria del líder.

En el resto de la jornada, Livorno afianzó su quinto puesto ganando al Udinese por 2-0, mientras que la Sampdoria ganó fácil por 2-0 al Empoli con los goles de Marco Borrielo (minuto 78) y Francesco Flachi (minuto 87).

La Lazio sigue demostrando que con el apoyo de su público no hay quien la pare y coleccionó una nueva victoria en casa al batir al Siena por 3-2.

En la lucha por los puestos de descenso, la Reggina hundió al Parma al superarlo por 2-1, mientras que el Cagliari consiguió robar en los últimos minutos un importante empate 2-2 al Palermo, que últimamente se olvidó de ganar. Treviso y Messina se repartieron los puntos con un empate sin goles. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados