Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Córdoba ganó

Elbio Evangeliste / La Capital

¡Cuánta falta le hacía un triunfo así a Central Córdoba! Sí, después de tantas evidencias ciclotímicas, una goleada viene como anillo al dedo para convencerse de que puede hacer buenos partidos, aunque lo hecho ayer ante All Boys fue precisamente un nuevo capítulo de esos raros vaivenes a los que tiene acostumbrados a sus hinchas. Dos cachetazos de Conocchiari en los primeros 20 minutos bien pudieron ponerle fin a un partido que por momentos pareció complicarse, pero que en el balance general mostró una merecida victoria (4 a 1) del equipo de Oscar Santángelo (vio el partido desde la boca del túnel porque está suspendido).

Cuando el partido recién se estaba armando, apareció el penal que Bangert le convirtió a Conocchiari, la expulsión (por último recurso) del arquero albo y la concreción del delantero charrúa. Así, casi desde el vestuario, Córdoba empezaba a marcar diferencias y a mostrar ciertos atributos un tanto olvidados por Tablada. Porque Vella, más allá de que está acostumbrado a hacerlo, se transformó en la principal carta ofensiva ante la ausencia de Johny Acosta.

Por intermedio del lateral derecho llegó el segundo. Su desborde por derecha desembocó en el centro que encontró a Conocchiari (primero erró la patada), quien definió suave ante la salida del recién ingresado De Nicola.

Dos goles arriba y con un jugador más, Córdoba parecía haber liquidado el pleito, pero finalmente la cosa resultó más compleja de lo previsto. Porque All Boys empezó a merodear el área charrúa, especialmente con centros, y así llegó, a los 28', el cabezazo goleador de Solchaga.

Otro cabezazo que se fue apenas desviado de Pelanda a los 7' del segundo tiempo hizo aparecer viejos fantasmas. Es que la diferencia numérica no parecía tal y, como consecuencia, All Boys se mostraba más vivo que nunca. Claro que esta búsqueda incesante del equipo de Floresta abrió espacios para la contra charrúa. Y en una de esas arremetidas Vella asistió a Vázquez para que el goleador se luciera.

Las rojas para Gonzalo González y Juan Pablo Rochi no modificaron la historia. A esa altura la sentencia estaba escrita. Ni qué hablar cuando Matías César, tras otra asistencia de Vella, selló el resultado y le puso fin a una película que tuvo un final soñado.

Los tres puntos valen oro, pero lograrlos con goleada incluida aporta muchísimo más. ¡Cuánta falta le hacía algo así al charrúa!
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Conocchiari marcó el primero de penal.

Notas Relacionadas
Conocchiari retornó y aportó goles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados