Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Argentino empató
Tuvo seis oportunidades pero el arquero local fue figura

Mauricio Bártoli / La Capital

Argentino dejó escapar una oportunidad inmejorable para obtener un triunfo de visitante. Jugó casi todo el partido con un hombre más y tuvo cuatro situaciones claras de gol en el primer tiempo y dos más en el segundo, pero no pudo vencer la resistencia del arquero Gutiérrez y con el 0-0 sólo rescató un punto escaso en la visita a San Martín de Burzaco.

El partido arrancó intenso, al compás de la habilidad de Hugo Ibáñez, que supo aprovechar el terreno resbaladizo por la intensa lluvia que cayó en la primera etapa. A los 12', el diez salaíto hizo expulsar al defensor local Damián Godoy, que tras sentirse desairado apeló al último recurso que el árbitro no perdonó.

La ventaja numérica enseguida se transformó en situaciones favorables al salaíto. Fueron tres creaciones de Ibáñez, cuyas definiciones quedaron a cargo del movedizo Eduardo Farías: una pasó cerca de un palo, otra por arriba del travesaño -cuando todos daban el gol por hecho- y la tercera tras el desparramo de Ibáñez, al Pelado Farías le quedó el ángulo muy cerrado.

En el segundo tiempo empezó dominando San Martín, ya que al parar la lluvia se asentó mejor en su terreno conocido. Cuando Argentino emparejó llegó la jugada más peligrosa para los locales, con un centro desde la izquierda que el delantero Cazenave no pudo conectar, pese a estar solo en el punto del penal.

Pero el salaíto siguió buscando, como no pudiendo creer que todavía no había podido convertir. A los 70', tras una punzante proyección de Farías, Di Giambatista sacó una mediavuelta muy fuerte que el arquero Gutiérrez desvió al córner. De ese tiro de esquina surgió un cabezazo de Nahuel Martínez que otra vez exigió los buenos oficios del arquero.

Argentino quería más, y a los 77' la dupla Tschudy-Riszutto mandó a la cancha a Bringas por Castillón buscando mayor peso en el área rival, y el delantero cuyano casi les da la razón, sin embargo la media vuelta no terminó en gol por muy poco.

A diez minutos del final Argentino tuvo otra clara en los pies de Ibáñez, quien entró solo al área y al enfrentar al arquero definió abajo, pero muy suave, lo que permitió a Gutiérrez manotear la pelota en una notable reacción, con la que ratificó su condición de figura de la cancha y le bajó el telón al partido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lesionado

Ituzaingó se llevó el Apertura de la D



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados