Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Racing y River juegan para cumplir con el fixture del Apertura
Clásico devaluado
Por la 18ª fecha también se enfrentan Instituto-Arsenal, Gimnasia (J)-Olimpo y Lanús-Vélez

El clásico Racing-River, esta vez devaluado por las circunstancias, y otros tres partidos darán continuidad hoy a la 18ª y penúltima fecha del Apertura, cuyos encuentros definitorios quedaron postergados.

El juego en Avellaneda se iniciará a las 17.10, mientras que a las 19.30 se enfrentarán Lanús-Vélez y a las 17 lo harán Gimnasia (J)-Olimpo e Instituto-Arsenal.

Racing (21 puntos) quedó fuera de la pelea por el título casi desde el comienzo y River (26 unidades) terminó de despedirse dos fechas atrás, cuando cayó ante Argentinos.

El equipo de Fernando Quiroz, luego de una larga serie negativa, viene de dos triunfos seguidos ante Quilmes y Tiro Federal, en tanto que River cayó en sus dos últimas presentaciones, ya que luego de la derrota ante Argentinos volvió a perder en el comentado encuentro con Gimnasia La Plata.

La formación académica será la misma que viene de ganarle a Tiro, en tanto que en el elenco que conduce Reinaldo Merlo habrá tres cambios: Jonathan Santana por Diego Barrado, Gastón Fernández por Marcelo Gallardo (suspendido) y Gustavo Oberman por Federico Almerares (lesionado).

En el sur, Lanús (22 puntos), invicto desde que asumió su interinato Ramón Cabrero, espera a Vélez (29 unidades), que luego de ser protagonista y candidato, terminó quedándose eliminado de la puja por el Apertura y también por la Copa Sudamericana.

Lanús irá con dos cambios (Maximiliano Cuberas y Agustín Pellettieri por Maximiliano Velázquez y Gabriel Iribarren) y por el lado del equipo de Miguel Russo, respecto del encuentro con Central, cambiarán los dos delanteros (Mauro Zárate y Lucas Valdemarín por Claudio Enría y Rolando Zárate).

En Gimnasia volverán Damonte y Gustavo Bartelt por Maximiliano Salas y Javier García, mientras que Olimpo incluirá a Pablo Rodríguez y David Ramírez en lugar de Leandro Benítez y Hugo Costela.

En Córdoba, Instituto (14 puntos), en zona de promoción y sumamente necesitado de sumar, recibirá a un Arsenal (19 unidades) de campaña deslucida, más allá de sus triunfos sobre Boca y River.

Los cordobeses, con seis fechas sin triunfos, igualaron en la jornada anterior con Colón en Santa Fe, mientras que Arsenal cayó como local frente a Lanús.

En Instituto, Gastón Caprari suplirá a Gonzalo Bergessio y en el equipo de Sarandí, Sebastián Hernández a Esteban Dreer. Ninguno de estos partidos tiene incidencia en la resolución del torneo Apertura. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aguilar fue reelecto en River Plate

Boca se embarca hoy a la ilusión



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados