Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Para el gobierno venezolano, la participación electoral fue alta

Caracas.- El gobierno venezolano aseguró que la participación electoral en los comicios parlamentarios celebrados hoy fue superior a anteriores, pero la oposición, cuyos principales partidos no concurrieron a la elección, afirmó que la abstención fue alta.

“Podemos asegurar que la participación está siendo muy superior a la registrada en las (elecciones) regionales de octubre de 2004 y en las municipales de agosto de 2005”, dijo a la prensa el dirigente del oficialista Movimiento V República, William Lara.

“Adelantamos que el pueblo ha triunfado sobre los abstencionistas”, aseguró Lara, según citó Telecinco de España.

Por su parte, el ministro del Interior, Jesse Chacón, manifestó la satifacción del gobierno por la jornada electoral al decir: “Estamos muy felices por los resultados”.

En cambio, el secretario general del opositor partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, definió como “alta” la abstención y denunció estrategias del gobierno para extender el horario de votación.

“Es insólito que con esta no presencia de electores vengan a decir que alargan la votación”, comentó Ramos Allup al diario El Nacional de Caracas.

Los comicios definen los 167 miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento) que ocuparán sus bancas hasta 2010, aunque ante la deserción de los principales partidos de la oposición, que hasta el momento tenían 79 bancas, se descuenta que el gobernante Movimiento V República (MVR) obtenga la gran mayoría de ellas. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Comienza el escrutinio de las legislativas de Venezuela

Venezuela comenzó a votar con el fantasma del ausentismo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados