Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Venezuela comenzó a votar con el fantasma del ausentismo

Caracas.- Los venezolanos concurrían hoy a las urnas para elegir 167 diputados en unos comicios en los cuales, por primera vez en 46 años de democracia, no participarán las mayores fuerzas opositoras, lo cual significa que los aliados del presidente Hugo Chávez podrían lograr el control total de la Asamblea Nacional.

Con todo, preocupa al gobierno la alta abstención que se prevé, y que el vicepresidente José Vicente Rangel calificó de gran “enemigo” a vencer. El canciller Alí Rodríguez admitió el sábado que según sondeos que posee el gobierno la abstención podría rondar el 40%. Las encuestadoras privadas Hinterlaces y Keller y Asociados estimaron un ausentismo electoral sobre el 70%.“Todo viene transcurriendo con absoluta normalidad”, declaró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, al informar a la prensa que la mayoría de las 27.500 mesas de votación de la capital y 23 estados del país se habían instalado.

Los centros de sufragio se abrieron cerca de las 7 (1000 GMT). Se prevé que el proceso se extenderá por unas nueve horas. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Comienza el escrutinio de las legislativas de Venezuela

Para el gobierno venezolano, la participación electoral fue alta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados